jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 09-12-2023 13:37

Por qué Javier Milei marcará una diferencia en su asunción a la presidencia

El presidente electo tiene preparada una asunción completamente diferente a lo habitual. Mirá.

Javier Milei asumirá la presidencia mañana y se conoció el detalle que hará este evento completamente diferente a los de sus antecesores.

Se cree que el libertario será recibido por la Comisión del Exterior del Palacio Legislativo en la explanada de la avenida Entre Ríos cerca de las 11 de la mañana, para luego ir escoltado hasta el Salón Azul, donde lo estará esperando su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para plasmar sus firmas en los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.

Javier Milei
Javier Milei.

Posteriormente, iniciará la ceremonia de traspaso y la actual vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, será quien les tome el juramento y luego el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente. Asimismo, el presidente saliente, Alberto Fernández, hará la entrega de la banda y el bastón de mando presidencial, también es el encargado de firmar el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación.

Sin embargo, una vez terminado el acto de traspaso, Milei hará historia en dar su primer discurso como presidente en las escalinatas del Congreso, frente a la Plaza de los Dos Congresos, y no frente a la Asamblea Legislativa. De esta manera, el economista planea hablar por primera vez desde su nuevo cargo a la ciudadanía y no a la "casta política de siempre".

Este formato ​es el utilizado por los presidentes de Estados Unidos, quienes hacen el traspaso de poder en las escalinatas del Capitolio.

Por qué Javier Milei no podrá usar el Cadillac de Perón en la asunción

Javier Milei quería sorprender a los argentinos en su asunción a la presidencia y usar uno de los autos de Juan Domingo Perón, pero esto no podrá suceder.

El presidente electo asumirá el poder el próximo domingo 10 de diciembre frente a la Plaza de los Dos Congresos y a las 12:30 horas, cuando termine su primer discurso, Milei tiene planeado partir hacia la Casa Rosada en un auto convertible.

perón cadillac
El Cadillac Serie 62 Coupé Convertible de Juan Domingo Perón.

Sin embargo, el libertario quería usar el Cadillac Serie 62 Coupé Convertible que compró Juan Domingo Perón en 1955, el cual está resguardado en el Museo del Bicentenario, en el subsuelo de la Casa Rosada, pero esto no sucederá por varias razones que expuso Infobae.

El deseo de Milei de usar el Cadillac de Perón no se cumplirá debido a que logísticamente es muy complicado movilizar el automóvil de este lugar. Por otro lado, Nancy Pazos contó en su programa de radio que otra de las razones se debe a que el auto no tiene VTV, ni seguro

En esta Nota