miércoles 29 de mayo del 2024
DESTACADA 23-08-2023 09:58

Picante cruce entre Alfa y sus compañeros en Polémica en el Bar tras haber dado positivo en un control de alcoholemia: "No te justifiques"

Los integrantes del programa de Marcela Tinayre desafiaron al exhermanito por salir a la calle con algunas copas de más.

Walter Alfa Santiago, actual panelista de Polémica en el Bar (América TV), tuvo un cruce con sus compañeros en pleno vivo cuando le consultaron qué había pasado con el test de alcoholemia que le dio positivo en las últimas horas.

"¿Qué te pasó, camarada Alfa?", le preguntó Marcela Tinayre a su colega. El exparticipante de Gran Hermano (Telefe) quiso contar con detalles lo que en realidad sucedió, pero antes, Flavio Mendoza lo cruzó y le dijo: "Vieja whiskera".

Sin darle vueltas al asunto, Walter le contestó: "¿Vos estás loco? ¿Qué te pasa? Primero, no había tomado whisky. Yo reconozco, pero fue una infracción normal. No soy asesino, no soy borracho, no soy drogado".

Sin embargo, el bailarín demostró su desacuerdo con él y señaló: "No está bien. No te justifiques. Mejor que digas 'tienen razón'".

"¿Yo estoy diciendo que está bien? Te estoy diciendo que cometí una infracción de tránsito", aseguró el exhermanito.

Alfa en Polémica en el Bar 1
Alfa en Polémica en el Bar. (Captura: América TV)

Luego, la conductora del programa quiso decir algunas palabras al respecto, pero el panelista no la dejó hablar y Marcela gritó: "Pará, Alfa. Hablás arriba mío y no te entiendo un carajo, pará. Ahora, hablá, qué pasó?".

De esta manera, él quiso defenderse y empezó a contar la situación. "Me invitan a la presentación de Karina la Princesita, voy, Karina no venía, tomé...".

Marcela Tinayre en Polémica en el Bar 2
Marcela Tinayre en Polémica en el Bar. (Captura: América TV)

"La culpa es de Karina ahora", dijo Gabriel Schultz en tono desafiante.

Un poco enojado porque tampoco lo dejaban terminar de hablar, el exparticipante de Gran Hermano (Telefe) aclaró: "Por favor, ¿me dejás explicar lo que pasó? Tomé una copa de Malbec. Cuando llegó Karina, hicieron un brindis y tomé una copa de champagne".

Alfa en Polémica en el Bar 3
Alfa en Polémica en el Bar. (Captura: América TV)

"Salgo de la casa de mi amigo y cuando salgo estaban esperando en la puerta. Soplé y 0.6. Entonces, me bajé del auto, otra persona condujo el auto. Mañana tengo que ir al juzgado de Chivilcoy, solucionar y pagar la multa", continuó.

"Me retuvieron la licencia. Tengo el acta y puedo circular con el acta", agregó.

Marcela Tinayre en Polémica en el Bar 4
Marcela Tinayre en Polémica en el Bar. (Captura: América TV)

Por otro lado, la conductora no podía creer que no supiera cuánto nivel de alcohol se permitía para poder salir a la calle, y arremetió: "Ahora, decime una cosa. Vos que sos un tipo que estás todo el día arriba de un auto, hablás de auto, y nos quemás la cabeza. No sabías que es 0.0 el test de alcoholemia?".

"No, yo pensé que era 0.5. Me dieron para soplar, y soplé como si fuera un huracán. El tema está en que tomé y me fui. Si yo me quedaba media hora conversando, se me iba. Agradezco a la gente que me trató muy bien, me dieron el acta y me fui", sentenció el panelista.

¿Qué le pasó a Alfa?

El exhermanito fue encontrado con alcohol en sangre en Chivilcoy este fin de semana, donde se encontraba cumpliendo con compromisos laborales. 

Walter
Ángel de Brito sobre el test positivo de Alfa en alcoholemia. (Captura: Twitter)

Ángel de Brito se hizo eco de la noticia con la que el portal Bragadotv reveló que el ex Gran Hermano (Telefe) tuvo que colaborar con un operativo habitual de Policía Comunal, Guardia Urbana, Tránsito y Grupo GAD en la zona, específicamente, en la Avenida Tomaso y la calle 518, en el horario comprendido entre las 3 y 6 de la mañana, donde se sometió al test de alcoholemia y terminó por dar positivo.

Walter
Alfa dio positivo en el test de alcoholemia. (Captura: La Razón y Redes)

Alfa tenía una graduación menor a 0,7 grs al momento de la prueba, por lo cual, las autoridades procedieron a retenerle la licencia de conducir. Sin embargo, luego de constatarse que su acompañante tenía 0 grado de alcohol en sangre, el mediático le cedió el control de su Mercedes Benz 280 blanco.

M.S

En esta Nota