sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 20-12-2023 20:51

La periodista de C5N Diana Deglauy denunció que fue agredida por la policía durante la marcha piquetera: "Fuimos golpeados salvajemente"

La comunicadora realizó un descargo y aseguró que junto a otros colegas sufrieron violencia.

Diana Deglauy denunció que fue agredida por la policía durante la marcha piquetera de este miércoles e hizo un descargo.

"Este hombre me estuvo golpeando junto a otros colegas. La agresión contra quienes trabajan", escribió a través de su cuenta de X junto a la foto de un uniformado.

Diana Deglauy en la marcha piquetera
Diana Deglauy aseguró que fue agredida por la policía

Pasado el mal momento, Diana Deglauy expresó: "Gracias por todos los mensajes de solidaridad. Los que realizamos coberturas en las calles tenemos varios de estos episodios en cada gobierno y en cada situación de tensión social. Cada día más valor tienen los cronistas de exteriores".

"Ahhh y es impresionante como hoy volvieron los que me dicen 'gorila' por un lado y los que me dicen 'vendida' por el otro. ¿Será que hace mal querer ampliar la mirada y ver todas las perspectivas a la vez?", planteó.

Diana Deglauy en la marcha piquetera
El descargo de Diana Deglauy

Qué le pasó a Diana Deglauy

Luego, la periodista dio una nota para C5N, uno de los canales donde trabaja, y explicó detalladamente lo ocurrido: "Estábamos con un gran operativo de policía federal nacional y también gendarmería. Cuando apareció Eduardo Belliboni fuimos todos a sacarle una declaración, y de repente apareció un cordón policial con los bastones en la mano tratando de empujarnos salvajemente".

"Yo les decía 'pará, estamos trabajando, no nos golpees más'. Fue tanta la violencia... nos empujaban constantemente. No veía la necesidad de esa tensión y violencia. Había necesidad de mostrar la agresión para mostrar que estaban todos en la vereda. Y después alguien algún gas tiró, porque empezamos todos a toser", relató.

"Si van a querer exhibir el derecho a la circulación como un logro, yo no lo veo así. Acá no circuló un auto. Para mi que la Ciudad y el país sea un solo corte no es mi idea, pero fue la propia Policía la que cortó. Empujaron a todos a la vereda y fueron ellos los que cortaron la calle", analizó Diana Deglauy.

En esta Nota