viernes 24 de mayo del 2024
DESTACADA 20-12-2023 16:04

La desesperación de Sandra Borghi en vivo al ver la agresión de Eduardo Belliboni a Alan Ferraro: "Alejate, es un violento"

El referente del Polo Obrero tuvo una actitud repudiable con el cronista de TN y El Trece, y la conductora de Mediodía Noticias reaccionó furiosa.

Sandra Borghi estaba al aire cuando Eduardo Belliboni agredió a Alan Ferraro, cronista de TN y El Trece, previo al la marcha piquetera. "Alejate, es un violento". le pidió desesperada al ver la situación.

La periodista y conductora de Mediodía Noticias (El Trece) quedó impactada por la violencia del referente del Polo Obrero con el notero, y sentenció: "Es un maleducado. ¡Basta, no quiero escuchar más a ese hombre insultar a nuestro compañero! ¡Mirá, le pega! Estamos locos, ¿estamos viendo esto?".

"Quedate tranquilo, Alan, ponete a resguardo", le pidió Sandra Borghi. Luego, cuando una persona se acercó muy sacada al micrófono para hablar, la conductora expresó asustada: "Correte de ahí, ponete cerca de un policía. No puedo creer los insultos".

"Es insólito que uno no pueda intercambiar conceptos. Ahí tenés el nivel de violencia del que hablamos. ¿Cómo le va a pegar? De casualidad se lo dio al micrófono. Te voy a pedir un favor, Alan. Primero, que te calmes. Y segundo, que no te acerques más a Belliboni, no me importa nada más que tu cuidado personal. Alejate de ahí y no cruces más palabras porque es un hombre violento", sumó la comunicadora.

Sobre el final de la edición de Mediodía Noticias (El Trece), Sandra Borghi se solidarizó con Alan Ferraro por lo ocurrido: "Nos solidarizamos con vos y la agresión que sufriste. Estamos todos sorprendidos, por eso preferimos cerrar el noticiero solidarizándonos con él. Fue un programa totalmente distinto".

Qué pasó con Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, agredió fuertemente al periodista Alan Ferraro, periodista deTN, en medio de una conferencia de prensa improvisada para que el dirigente sindical y el legislador porteño Gabriel Solano hablaran sobre la marcha contra el Gobierno de este 20 de diciembre en la terminal ferroviaria de Constitución.

Solano se encontraba manifestando su desacuerdo con la reducción de subsidios al transporte público en el AMBA y la energía: "El laburante que viene acá no es la casta, no es la política, es el que va a laburar a una obra". El periodista de TN agregó: "El que viaja en Córdoba tampoco es la casta y paga carísimo"; sin embargo, en ese momento Belliboni reaccionó ferozmente ante los dichos del cronista: "¿Qué tiene que ver? Entonces mejor que pague esto de acá. Vos estás en contra de la gente".

"No, enmarco lo que dice la realidad. Se hacen los sorprendidos ahora", respondió Alan Ferraro con un tono de voz calmado, a lo que el líder del Polo Obrero contestó enojadísimo: "¿Ahora nos hacemos los sorprendidos? ¿No me viste en la calle con Massa?".

"Y lo vimos también tirando piedras contra un gobierno democrático", sumó picante el periodista sobre una postal que circula en las redes de hace días, en la que aparentemente se le podría ver Belliboni agrediendo al Congreso de la Nación unos años atrás. Esto provocó la furia del dirigente sindicalista y respondió a los gritos: "¿Adónde me viste tirando piedras? ¿Tenés una denuncia para hacer sobre eso? ¿Vos tenés una denuncia contra mí para hacer?"

"¿No se acuerda de las pedradas contra el Congreso de la Nación?", insistió el periodista y con esto Eduardo Belliboni estalló en su contra: "¿Qué te pasa a vos pedazo de Gil? ¿No me viste y decís que yo no salí con Massa? ¡Tomatela, gil! ¡Sos un trabajador, te van a echar! ¡Gil! ¡Te van a echar, gil, te van a echar gil de lechería! ¡A vos te van a echar, bobo! ¡Bobo! Y vas a salir 'ay, me echaron'".

Acto seguido, tras dar unos pasos para irse, Belliboni regresó y le dio un manotazo al periodista mientras le decía: "¡Bobo! Sos un bobo"."¿Qué pegás? ¿Así va a ser la manifestación hoy?", reaccionó el cronista. "¡Bobo, tomatela bobo!", fueron los últimos dichos de Eduardo. El periodista retornó el pase al estudio con estas palabras: "Bueno, ahí estaba. Empezó con una declaración y terminó con una agresión de Eduardo Belliboni".