viernes 01 de agosto del 2025
Mejorando Ayer 14:03

Pablo Alarcón habló tras ser operado del corazón y reveló cómo se encuentra: "Estoy tranquilo"

El actor dio detalles de su operación y contó cómo continuará su vida a partir de ahora.

Pablo Alarcón en Lape Club Social
Pablo Alarcón en Lape Club Social | Captura: América TV

Pablo Alarcón fue intervenido quirúrgicamente tras ser internado por un accidente automovilístico y el actor habló para contar cómo se encuentra de salud.

El actor de 77 años fue internado a mediados de mayo por una neumonía bilateral, y Alarcón publicó en su momento un video a principios de junio para pedir doce dadores de sangre en un relato por parte de sus hijas, ya que él no podía hablar.

Luego, el 22 de julio, se dio a conocer que tuvo un accidente en la vía pública tras descompensarse mientras manejaba su vehículo, lo que provocó el choque entre cuatro autos que estaban estacionados, según contó el periodista Rodrigo Porto al aire de Cristina Sin Vueltas en Radio Rivadavia.

Tras ser operado en las últimas horas, el actor habló con Juan Etchegoyen en Mitre Live y confirmó: "Me pusieron un marcapasos a raíz del accidente que tuve que me desmayé. Yo nunca me desmayé y no sabía lo que era. Me pasó a mí como le pasa a mucha gente y me di cuenta que venía algo raro y me acerqué a estacionar pero no llegué a frenar para no chocar".

"Estoy tranquilo y no tengo ninguna diferencia de vida ahora que tengo este marcapasos. Ayer llegó el marcapasos y hoy me lo pusieron y no siento ninguna diferencia. No siento nada. Esto actúa cuando bajan las frecuencias cardíacas. Es como un bolsillo que te ponen en el pecho y emite pulsaciones", relató.

Además, reveló cómo funciona el marcapasos dentro de su cuerpo: "Se pone en funcionamiento cuando el corazón baja las pulsaciones. Estoy bien, leyendo, hablando por teléfono y estoy comiendo, tengo hambre y tengo ganas de irme de la internación".

"Quiero recomenzar la gira con Claribel Medina y nos vamos para La Pampa", aseguró sobre su futuro laboral.

"Este accidente fue el martes pasado y yo estaba feliz y contento y me pasó esto. Sentí que se me iba la cabeza. Se me cerraban los ojos y por suerte no venía ningún coche que me impida el paso", explicó.

"La operación duró hora y media o dos horas con anestesia local y una anestesia general inducida. Terminó la operación y estaba despierto como ahora. Es un bolsillito de dos centímetros y cuando el corazón no responda le marca la pulsación y le dice despertate", detalló Pablo Alarcón.

En esta Nota