viernes 01 de agosto del 2025
Tragedia en Miami Ayer 11:58

Anuncian la causa oficial de la muerte de Mila Yankelevich, hija de Sofía Reca y Tomás Yankelevich

Cuerpo Médico Forense de Miami determinó la causa del fallecimiento. La Justicia estadounidense analiza las responsabilidades del accidente fatal.

Mila Yankelevich y Cris Morena
Mila Yankelevich y Cris Morena | Instagram Cris Morena

El 31 de julio, tres días después del trágico accidente en el que murió Mila Yankelevich, hija de la actriz Sofía Reca y el productor Tomás Yankelevich, y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, dieron a conocer la causa oficial de su deceso.

De acuerdo a la información que brindó Mauro Szeta, la muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, y de Erin Ko, de 13, fue por "ahogamiento accidental". Esto quedó determinado por el Cuerpo Médico Forense de Miami, indicó el periodista de policiales que actualmente se desempeña como panelisa en América, en su cuenta en X (antes Twitter). "Tanto Mila Yankelevich como la otra menor de 13 años, murieron ahogadas", afirmó.

Sofia Recca, Tomas Yankelevich, Mila e Inti Yankelevich
Sofia Reca, Tomas Yankelevich, Mila e Inti Yankelevich

Las niñas fueron declaradas muertas a su llegada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.

Szeta detalló que la Justicia estadounidense analiza las responsabilidades en el choque fatal. Hay otras dos menores -de 8 y 11 años- que se encuentran hospitalizadas en estado crítico, informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

¿Quién era la otra niña que murió junto a Mila Yankelevich?

La niña de 13 años que murió junto a Mila Yankelevich en un accidente frente a la isla Hibiscus en Miami, fue identificada como Erin Ko Han

Muerte de Erin Ko
Erin Ko

Según informó el diario Emol, Ko era chilena e hija de padres de origen coreano. Hasta el 2024 estudió en el colegio San Pedro Nolasco de Vitacura, en Chile. En diciembre último, su familia se había mudado a Miami para iniciar una nueva vida.

¿Cómo fue el accidente en el que murió Mila Yankelevich?

El velero en el que se trasladaba Mila Yankelevich, Erin Ko, junto a otras menores, perteneciente al programa de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, fue embestido por una barcaza de carga que transportaba una grúa.

A bordo de la embarcación se encontraban cinco menores, todas niñas de entre 7 y 13 años, y una instructora, de 19 años. La fuerza del impacto hizo volar a las ocupantes al agua; y algunas de ellas quedaron atrapadas bajo la estructura de la barcaza.

La causa del siniestro está bajo investigación por parte de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission y otras agencias locales.

En Desayuno Americano indicaron que "se le realizó el test de alcoholemia a la joven de 19 años, timonel del velero, y esperaban el resultado del narcotest".

Martín Salwe, que se encuentra en Miami como corresponsal de América, afrimó que "en principio, dio negativo todo en ambas partes, en el capitán del barco y de la instructora". Asimismo, especificó que se informó que "ninguno maniobró". Es decir, ninguno de los dos vio la embarcación del otro.