viernes 01 de agosto del 2025
Intervención exitosa Ayer 08:59

Pablo Alarcón fue operado tras sufrir un accidente automovilístico: "En manos de Dios"

Claribel Medina, expareja y madre de sus dos hijas, contó cómo se encuentra la salud del actor de 77 años.

Pablo Alarcón
Pablo Alarcón | Captura: Redes

Pablo Alarcón fue intervenido quirúrgicamente tras ser internado por un accidente automovilístico, y Claribel Medina, expareja y madre de sus dos hijas, habló sobre su salud.

El actor de 77 años fue internado a mediados de mayo por una neumonía bilateral, y Alarcón publicó en su momento un video a principios de junio para pedir doce dadores de sangre en un relato por parte de sus hijas, ya que él no podía hablar.

Luego, el 22 de julio, se dio a conocer que tuvo un accidente en la vía pública tras descompensarse mientras manejaba su vehículo, lo que provocó el choque entre cuatro autos que estaban estacionados, según contó el periodista Rodrigo Porto al aire de Cristina Sin Vueltas en Radio Rivadavia.

El 30 de julio, Claribel Medina habló públicamente con Teleshow para aclarar el estado de salud del actor, y expresó: "Feliz, estoy en casa. Pablito ya hoy tuvo el marcapasos, se lo colocaron. Entre mañana o el viernes tiene el alta, si Dios permite. Está en pronta recuperación".

Claribel Medina y Pablo Alarcón
Claribel Medina y Pablo Alarcón. (Captura: Redes)

"Con el marcapasos no corre ningún riesgo. Está todo bajo control, en las manos de Dios. Es una intervención menor hoy en día. Hace unos años era algo tremendo, pero ahora es mucho más simple", aseguró.

Cabe destacar que, su evolución es positiva y tras ser intervenido exitosamente, la idea es que ambos vuelvan a los escenarios el 7 de agosto en caso de tener el OK de los médicos.

Qué le pasó a Pablo Alarcón

A mediados de mayo se conoció que Pablo Alarcón estaba internado y, tras la preocupación, él habló sobre su salud desde terapia intensiva.

El actor dialogó con Teleshow y expresó: "Discúlpenme la tardanza, pero no tengo mucha fuerza para hablar todavía. Estoy en terapia acá en el Hospital Tornú. Me atienden maravillosamente bien y calculo que en 5 días me voy para casa".

"Tengo una infección pulmonar, bilateral. Pero bueno, estoy bien", detalló Alarcón. A su vez, en comunicación con Clarín, el artista contó que está en observación desde hace varios días: "Hace una semana que estoy en terapia. No puedo hablar".

"Amigos de Instagram, téngame un poquito de paciencia, no puedo escribir. Estoy internado hace 15 días en el IMAC, que me atienden maravillosamente bien, y voy a estar un tiempo más sin poder comunicarme con ustedes", expresó Alarcón a través de un video que compartió en la red, donde se lo ve monitoreado en la cama del hospital.

"Espero escucharlos y verlos, y contestarles uno por uno. Bendiciones y buena salud para todos, fuerza", concluyó el artista.

Después de unas semanas, su expareja Claribel habló en Tarde de Brujas (Net TV) y se refirió al video que compartió Alarcón desde su internación: "Saben que le gusta mucho el humor y a través del humor quiso poner en este video, algo que terminó preocupando mucho mas a todo el mundo. Probablemente me rete a mi cuando me vea en el día de hoy, lo digo de buena manera, por la familia que somos, probablemente me diga algo pero nobleza obliga a explicarle a la gente".

"Este es el humor de Pablo y él se maneja de esa manera a partir de este video mucha gente entendió que no era tan grave lo que estaba pasando. La realidad es que el humor de los artistas transformando algo malo en humor es algo muy particular y solemos reírnos de las situaciones más difíciles", explicó.

"Es la tercera semana que nosotros estamos transitando que Pablo esté internado y que, por consiguiente, hay una serie de análisis médicos que se hicieron, eso es en primera instancia. Hablo así porque estoy nerviosa y se me cruzan las palabras y los pensamientos porque no estoy hablando de alguien que, imagínense es el papá de mis hijas", siguió.

"La neumonía bilateral se complicó por una infección intrahospitalaria, pero por suerte no se lo entubó sino que los médicos del hospital le dieron un antibiótico", detalló.

"Los antibióticos no le estaban dando resultado, pero le subieron la dosis para no intubarlo. También hay una complicación en el corazón; hace un tiempo tuvo un infarto y tiene un stents, que hay que revisarlos. Hay que hacer una limpieza, va a haber una operación cuando mejore de la neumonía", informó Claribel Medina.

En esta Nota