martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 10-12-2019 09:24

Murió la cantante de Roxette

Marie Fredriksson se fue tras luchar contra un cáncer cerebral desde el 2002. Los detalles.

Dura pérdida para el mundo de la música. Hoy tras una ardua lucha contra el cáncer cerebral murió la cantante de Roxette, Marie Fredriksson. La icónica artista que trabajaba en el grupo musical junto a Per Gessle falleció en la mañana del lunes 9 de diciembre en Suecia, de donde era oriunda, dada su padeciente enfermedad que la aquejaba desde el 2002.

La información fue confirmada y trascendió por un comunicado de prensa hecho por su gerente en la materia, Marie Dimberg. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre en las suites de su antigua enfermedad".

Como en todos los casos, el cáncer es una enfermedad que te va quitando fuerzas y te extermina paulatinamente. Así sucedió con la reconocida sueca, a quien le descubrieron su enfermedad el 11 de septiembre del 2002. En esa época, según reveló a los medios, "comenzó su infierno". Sucede que el cáncer la fue tragando poco a poco. En sus comienzos, comenzó a olvidarse las letras de sus propias canciones y de eso derivo un desmayo en su propiedad una mañana, hecho por el cual se encendieron las alarmas. Cuando se despertó estaba en el hospital y fue allí donde le dieron la noticia que giro su vida 360: estaba enferma de cáncer y la atacó en el cerebro.

Desde entonces Marie dejó de ser la misma persona. Aquella artista que fue la destacada voz de Roxette, duo sueco de pop rock, soft y pop conocido por ser una de las agrupaciones musicales más ilustres de la historia, dejó atrás a la artista que dedicó los mejores años de su vida al canto y la música.

Fredriksson fue la voz de hits como "It must have been love", "Habla el corazón", "Sleeping in my car", "Wish I coud fly", "Joyride" entre otros temas que marcaron los recuerdos, la vida y la historia de muchas personas en el mundo. Esos "lentos" que hoy parecen haberse extinguido, pero que antes marcaban los climas románticos de los boliches y los momentos de amor. 

Por su parte, Per Gessle, con quien Marie gestó su sueño musical dedicó unas profundas y sentidas palabras para su queridísima colega de tablas: "El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué fantástico sueño tenemos para compartir! Gracias Marie, gracias por todo (...) Las cosas nunca serán lo mismo".

Gracias Marie, gracias por todo (...) Las cosas nunca serán lo mismo

Lo cierto es que, Marie sorprendió a todos los médicos que la diagnosticaron por aquel entonces, dado que solo le daban un año más de vida desde que trascendió la estremecedora noticia y ella contra todo pronóstico salió a luchar por su vida. Tras someterse a tratamientos varios, medicaciones de todo tipo y un desgaste físico y neurológico, Roxette logró estirar su linea de tiempo, a tal punto, que en el 2007 volvió a su segunda casa: el escenario.

"Pasé trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me di por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más. Fue un milagro que sobreviviera. Si uno no pasó por esto, no puede entenderlo", aseguró por aquellas épocas en el libro "Listen to my heart", al cual tituló de esa manera en honor a uno de sus mayores éxitos musicales.

Voy a seguir peleando hasta que no pueda más

Recordemos que, la ex integrante de Roxette, vendió 75 millones de discos y cuatro de sus discos llegaron al primer puesto Billboard en Estados Unidos. Su primer sencillo data de 1986 Neverending Love el cual cosechó un rotundo éxito junto a otros temas que batieron un récord de 200.000 copias en Suecia.

Los abrazos pegaditos, los recuerdos de películas románticas y una música que elevó las expectativas musicales de la época, quedarán en la memoria y el recuerdo de aquellos que vibraron, cantaron y disfrutaron el minuto a minuto de su música y su carrera. Una canción es el legado más grande que puede dejar un artista porque es lo único que guarda la fórmula eterna: ellos se van, pero la música perdura para siempre. ¡Que en paz descanses!

A.A

En esta Nota