lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 09-12-2019 13:40

Las desgarradoras palabras de Carmen Barbieri por la muerte de Santiago

La actriz realizó un profundo descargo al aire tras enterarse la partida de su ex marido: "me dejó para siempre". Los detalles.

"Tengo que dar la tristísima noticia de que acaba de fallecer Santiago Bal" fueron las palabras entrecortadas de tristeza de Jorge Rial al anunciar que a la 13:00 hs del 9 de diciembre en Intrusos (América) el fallecimiento del cómico que dejó tras su partida un profundo dolor y conmoción entre sus hijos, Carmen Barbieri, sus colegas de trabajo y amistades.

La triste noticia trascendió mientras Carmen estaba de camino al ciclo de espectáculos que timonea Rial , quien aseguró "estabamos coordinando su llegada al panel" cuando les llegó un estrecemedor audio de la madre de Federico Bal totalmente desconsolada, en el que expresó un profundo dolor por la pérdida de su ex marido. "Lamentablemente tanto lucho y luchamos y pasó esto. Me llamó Fede diciéndome 'mamá papa murió' y yo le digo 'de qué murió' y me dice '¿cómo de que?  hace dos semanas que se está muriendo'. Mi cabeza está negada", comenzó con profundo dolor su descargo.

Hace dos semanas que se está muriendo. Mi cabeza está negada

"Te lo iba a hablar hoy al aire, justo recé ayer un rosario por el día de la virgen. Le pedí que se lo llevara en paz. Este hombre fue el que me dio las alegrías y los disgustos más grandes, pero es el papá de mi hijo y está vez me dejó para siempre", continuó entre lágrimas infrenables y añadió: "Ayer cuando terminé en el programa de Mirtha me fui a verlo. Lo veo que tenía los ojos casi abiertos, pero no se le veían los ojos, los párpados abiertos y les pedí a las chicas que le pongan gotitas y gasa para tapárselos, sentía que se estaba sufriendo por eso y me dijeron que lo iban a hacer, que me quede tranquila".

Está vez me dejó para siempre

Con el recuerdo y el amor que mantuvo siempre  por su ex pareja, Carmen contó los últimos momentos que pasó con Bal tras su última visita: "Le hablé a Santiago como siempre le dije. que Esté tranquilo que yo estaba acá. Le decía que 'yo estaba afuera y el adentro asistido' que todos lo estamos cuidando. Y después me quedé afuera, no había nadie, y me llama Fede me pregunta '¿qué hacés, ya estás en casa?' y le digo no estoy en IMAC y me retó, me dijo que me vaya ya, que me quede con otra imagen de papá cuando estaba bien. Y así fue, me fui".

Recordemos que la salud de Santiago venía muy delicada desde hacía tiempo. Problemas circulatorios, respiratorios entre otros aquejaban su estado físico y mental que en el 2019 se agudizó y tras dos internaciones, la última definitiva, quedó en terapia intensiva, entubado y con cuidados especiales hasta sus últimos momentos. Quedará en el recuerdo de la gente por su humor, su profesionalismo y su querible presencia. Queda solo una cosa por decir: Que en paz descanses Santiago y fuerza a toda la familia.

A.A