viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 09-12-2019 16:25

Federico Bal se quebró al hablar de la muerte de Santiago

El actor despidió junto a su familia al capocómico y le dedicó unas sentidas palabras: "Era un guerrero y hasta último momento dio todas las batallas que pudo". Mirá el video.

Tras trascender al aire la noticia de que Santiago Bal se despidió en el IMAC a la 13:00, el dolor de sus colegas, amigos y conocidos fue notorio pero el de su familia, que vivió de cerca su deterioro y progresiva partida, peor aún. En el marco de una tarde triste, Federico Bal luego de ir al Instituto Médico de Alta Complejidad en el que se encontraba su padre internado, realizó su descargo al igual que su madre y hermanos, Mariano y Julieta.

"Uno siempre tiene esperanza de que salga adelante pero esta vez el cuerpo no le respondió. Casi preparada estaba yo, pero duele mucho la partida", comenzó Carmen Barbieri con el corazón quebrado en diálogo con América, por lo que Fede tomó la palabra y confesó: "Estamos en paz. Toda la familia esta acompañando este momento durísimo, es el peor momento de mi vida. Pero sentimos que papá se fue hace un tiempo y solo quedaba la última garra".

Con una progresiva pérdida de la fuerza de su voz, el hijo de Carmen lanzó: "Se cumplen los sueños. Antes de morirse decía que quería hacer la obra conmigo y mamá. Cuando uno proyecta y le tira al universo lo que quiere, se cumple. Por eso hay que tener cuidado con lo que se dice".

"Me parece que es una despedida hermosa, estamos todos muy unidos, recibiendo a todos sus amigos y a la gente que lo quería. Tuvo una vida envidiable, ojalá algún día yo me vaya como el se fue", continuó el descargo entre una emoción quebrada y añadió: "El era un guerrero y hasta último momento dio todas las batallas que pudo. Los últimos tiempos ya no eran vida, solo le latía el corazón y hoy al mediodía decidió pararse, justo. Se murió un lunes, el día de descanso de los artistas".

Sin más, el actor remarcó que el tristísimo dolor y pérdida que hoy tienen los unió más que nunca junto a sus hermanos Julieta, Mariano y Coco , hecho al que se sumó su hermano mayor y destacó: "Nos unimos todos y le dijimos lo que sentimos. Vamos a estar todos unidos por mi papá", mientras cocó remató a corazón abierto y con un llanto imparable: "Estoy muy triste se fue un grande".

Las palabras e imágenes que quedaron luego de su partida. Los abrazos de la gente y los mensajes profundos, de fuerza y acompañamiento a la familia de parte de sus fieles seguidores y de los medios de comunicación, quienes acompañaron la carrera del capocómico toda la vida. Un vacío en el mundo del espectáculo y profundo dolor. ¡Fuerza a todos!

A.A