viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2022 13:26

Muerte de Diego Maradona: Gastón Trezeguet recordó el día que el Diez entró a la casa de Gran Hermano

El panelista de GH y A la Barbarossa honró al recordado futbolista en el aniversario de su deceso. Mirá.

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Gastón Trezeguet recordó la visita del ícono del fútbol en la casa de Gran Hermano en la edición 2001, en la cual participó.

Mensaje Gaston Trezeguet recuerdo visita Diego Maradona Gran Hermano

Ayer, el ahora especialista del reality compartió el video del histórico momento en el que Maradona llegó a la casa y junto a él, Gastón escribió: "Cuando pensé que era una persona, pero era Dios".

De igual manera, Trezeguet habló de eso este viernes en A la Barbarossa (Telefe), donde comentó: "Fue una emoción... No sabés lo que fue el día que entró Diego porque primero: veníamos a una persona, no veíamos (a nadie más) hace un montón. Para nosotros era alguien que estaba rompiendo el aislamiento, no entendíamos qué hacía una persona ahí, no entendíamos que hacía una persona ahí. Hasta que finalmente se saca la capucha".

Por otro lado, al ser consultado por el panel sobre eso que lanzó Maradona al suelo, lo cual causó tanta polémica, Gastón afirmó: "Era sal. Llevó sal para el asado... Igual, nadie va a creer nunca que tiró sal. Entró puchos y sal".

Cómo murió Diego Armando Maradona

Diego Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural.

Diego Maradona

El 11 de noviembre del 2020 recibió el alta hospitalaria, pero debía seguir con cuidados domiciliarios para estar bajo tratamiento. Diego Maradona falleció el 25 de noviembre en un barrio privado de Tigre, y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". El Diez no tenía alcohol ni drogas en la sangre al momento de fallecer, pero sí detectaron presencia de psicofármacos. También descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".

diego maradona 1219

La Junta Médica -un panel de 20 expertos médicos convocado por el fiscal argentino- que analizó el historial clínico y los cuidados que se le otorgaron a Diego Maradona durante sus últimas semanas de vida indicó que el exfutbolista fallecido podría haberse salvado si hubiera sido atendido en una institución médica, determinó que el equipo de salud que lo trató en la casa del barrio San Andrés fue “deficiente, inadecuado y temerario” y que lo “abandonaron a su suerte” siendo indiferentes al desenlace fatal que podía presentarse.

La figura de Maradona no hizo más que agrandarse desde su fallecimiento. Durante todo el 2021 se inauguraron un sinfín de murales, se publicaron varios libros y se inauguraron bustos del campeón del mundo. Además, el diputado José Luis Gioja presentó un proyecto de ley para declarar el 30 de octubre, día del nacimiento de Maradona, como el "Día Nacional del Fútbol".

Entierro de Diego Maradona

Este jueves, a un dos exactos de su muerte, los argentinos vuelven a recordar al ídolo deportivo mientras esperan que la Justicia determine si hubo, o no, responsables de su fallecimiento.

D.D.

En esta Nota