viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 25-11-2022 12:04

El contundente descargo de Lola del Carril tras sus discriminatorios tuits: "No me veo representada en esos dichos"

La relatora ofreció unas disculpas por sus fuertes mensajes del pasado. Enterate de todo en la nota.

Tras haber sido fuertemente criticada por unos tuits viejos, Lola del Carril, la relatora argentina en el Mundial Qatar 2022, hizo un descargo a través de su cuenta de Twitter.

En un hilo de la red social del pajarito azul, Lola manifestó su opinión frente a la polémica que protagonizó en su debut como relatora: "La TVP hizo historia conformando una dupla femenina en un mundial. Lamento mucho que esa conquista pueda quedar opacada por unos comentarios fuera de lugar que hice cuando tenía 14 años, y que hoy no me representan para nada".

Lola del Carril descargo

De igual manera, Lola aprovechó para disculparse por lo que expresan sus tuits del pasado: "Pido enormes disculpas por los twits de odio y discriminación. No me veo representada en esos dichos ni mucho menos en esos ideales. Lamento en algún momento haber escrito semejante aberración. Pido perdón por la agresión de los mismos que se encuentran en las antípodas de lo que pienso, siento y por lo que lucho hoy".

Lola del Carril descargo

Del Carril concluyó su descargo: "No dejemos de celebrar que ayer hicimos historia y que mas mujeres podrán soñar con ocupar espacios en el periodismo. ¡Desde ya muchas gracias y saludos para todos!".

Fuerte escándalo con Lola del Carril, la relatora argentina en el Mundial Qatar 2022

Lola del Carril, la relatora argentina en el Mundial Qatar 2022, quedó involucrada en un fuerte escándalo. Pese a que fue elogiada por su trabajo, salieron a la luz repudiables mensajes de odio que escribió hace varios años atrás en Twitter.

Lola del Carril Mundial Qatar 2022

"Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional @Angelalerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino", manifestó previo a su debut.

Lola del Carril Mundial Qatar 2022

"Estoy muy feliz y orgullosa de haber debutado como relatora en una Copa del Mundo con @Angelalerena. Gracias a los y las que me apoyaron y disfrutan con nosotras. ¡El camino es largo! Que viva el fútbol", escribió Lola del Carril en su cuenta de Twitter, tras relatar este jueves el partido entre Suiza y Camerún junto a Ángela Lerena.

En medio de la euforia futbolera por el Mundial, en la red aparecieron diversos mensajes de 2012, escritos por Lola del Carril, donde destilaba odio y discriminaba a las personas por su sexualidad y su raza. 

Lola del Carril Mundial Qatar 2022

"Veo a dos negros chapando y te juro que me genera un asco", "No hay justificación, los negros cabeza son mayoría, hagamos lo que hagamos, la votan", "Yo vi a un down chino, negro y rubio", "Por favor, sáquenme a estos gays", "Che, ¿matamos a Cristina (Kirchner) y sacrificamos a una persona y salvamos a todo un país, les va?", fueron algunos de los escritos redactados por la relatora. 

Quién es Lola del Carril

Lola del Carril ganó el reality Relatoras Argentinas 2021 en la TV Pública, es licenciada en Comunicación Social y tiene 23 años. Además de haber relatado el partido entre Suiza y Camerún, la joven le pondrá su voz al encuentro entre Canadá y Croacia y Canadá y Marruecos.

Lola también desembarcó en ESPN, donde narra los partidos de ligas europeas. A su vez, en la TV Pública tuvo a su cargo las Eliminatorias Sudamericanas (Perú-Paraguay) y el certamen de Primera División (Huracán-Central Córdoba).

D.D.

En esta Nota