jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-11-2022 11:52

Echaron a Chuu del grupo femenino de K-pop LOONA en medio de un escándalo: qué pasó

La compañía BlockBerry Creative, que ha estado bajo fuego varias veces, puso punto final a los rumores de meses. Qué pasó realmente. Los detalles.

Tras meses de rumores de mala relación y maltrato por parte de BlockBerry Creative, la compañía anunció que la cantante y bailarina Kim Ji-Woo, conocida artísticamente como Chuu, fue expulsada del grupo LOONA debido a "abusos verbales y el mal comportamiento con su personal". Sin embargo, fue el mismo staff y sus compañeras que salieron a defender a la idol a pesar de poner en riesgo su trabajo.

¿Quién se salió de LOONA?

En un comunicado compartido por la agencia en el fancafe del grupo, compartieron los motivos por los que Chuu ha sido expulsada.

LOONA

Por qué echaron a Chuu de LOONA

"Hola. Esto es BlockBerry Creative.

Publicamos este comunicado para decir a los fans que hemos decidido que Chuu se retirará de LOONA el 25 de noviembre de 2022.

Ha habido mucha especulación en torno a Chuu este último año, pero ni nosotros ni los miembros de LOONA hicimos declaraciones para no causar problemas dentro del crecimiento del grupo ni causar preocupación a los fans.

Basándose en el amor de los miembros de LOONA por el equipo y la consideración por sus fans, intentaron mostrar sus sentimientos poniendo lo mejor de sí mismas en sus actuaciones y contenidos, sin hablar de lo que es verdad o mentira.

Sin embargo, recientemente se nos informó de los abusos verbales y las tendencias de poder de Chuu hacia nuestro personal. Tras una investigación, descubrimos la verdad. El personal de nuestra agencia está pidiendo disculpas y consolando a los miembros del personal afectados. Hemos decidido asumir la responsabilidad de este hecho y apartar a Chuu de LOONA.

Chuu fuera de LOONA

Nos gustaría pedir disculpas oficialmente a los miembros del personal que se han visto muy perjudicados por esto y pondremos todo nuestro empeño para que puedan curarse y centrarse en el tratamiento, para luego volver a sus vidas habituales.

Nos gustaría pedir disculpas a los fans que han amado y apoyado a LOONA todo este tiempo y les pedimos perdón por no poder tener a los 12 miembros juntos hasta el final.

La agencia y LOONA volveremos a nuestras raíces y trabajaremos con la misma intensidad para que un incidente como éste no vuelva a ocurrir, independientemente de lo que ocurra en el futuro. Las miembros de LOONA no han trabajado sólo por su crecimiento personal. También saben lo que les han dado los fans que les han permitido llegar a donde están ahora, así que no han hecho nada para causar problemas a LOONA. Seguirán hasta el final y devolverán a los fans el amor y el apoyo que han mostrado a LOONA.

Asimismo, la empresa y los miembros de LOONA actuarán con respeto y gratitud hacia todo nuestro personal. La agencia hará todo lo que pueda para retribuir, teniendo en cuenta los sacrificios y la devoción de nuestro personal. Una vez más, inclinamos la cabeza para pedir disculpas al personal implicado y a los fans por haber causado problemas con este incidente".

Pero la explicación de la empresa fue rechazada tajantemente por el staf, quienes salieron a defender a Chuu de manera contundente, dejando en claro que la compañía solo quiere dejar mal parada a la cantante cuando ellos fueron los que ejercieron abuso de poder con ella.

El guionista de 'Chuu Can Do It' también se ha pronunciado y ha dicho: "El abuso de poder, es muy gracioso. Incluso cuando era agotador para Chuu, era alguien que se preocupaba por si el personal no cobraba. Una vez me frustré y le dije: 'Oye, Chuu. Preocúpate primero de ti mismo'. Decía que, habiendo pasado ella misma por esto y sabiendo lo duro que es, no podía soportar ver eso. Todo el mundo sabe que no tuvo el cuidado adecuado. A pesar de todo, estará bien, ya que trata muy bien a los demás".

Un fotógrafo que ha trabajado con LOONA en varias ocasiones declaró además: "Siempre recuerdo que cada vez que teníamos una sesión de fotos, Chuu me daba un cálido abrazo y me llenaba de energía. La calidez de los miembros de LOONA. Siempre los apoyo con amor".

La integrante de LOONA, HyunJin, también respondió a la noticia en sus mensajes escritos a sus fans en Fab, su plataforma global de comunicación entre fans y artistas. "Me duele la cabezay también me duele el corazón. Estoy enoajda. Estoy súper enojada".

¿Qué le pasó a Chuu de LOONA?

El pasado 27 de octubre, según un informe de Osen, Chuu creó su propia agencia unipersonal Chuu Company Ltd. el 28 de abril y ella figura como directora general. Su madre figura como directora interna de la empresa. Chuu Company Ltd. se creó para gestionar los negocios relacionados con la difusión, el entretenimiento, la producción y distribución de álbumes, la actuación y la publicación para Chuu.

En los últimos meses, Chuu ha sido el centro de la discusión en relación con LOONA y BlockBerry Creative, ya que se informó que había solicitado una orden judicial contra la compañía para suspender su contrato debido al maltrato que recibía. Tras esto, a principios de junio, se anunció que Chuu no participaría en la primera gira mundial del grupo, LOONATHEWORLD, e incluso empezaron a surgir rumores de que cambiaría de agencia.

En ese momento, BlockBerry negó todos los rumores. Pero las cosas se pusieron más tensas cuando Chuuu reveló que a pesar de haber realizado varios comerciales y cumplido con la agenda impuesta por la empresa, no había recibido dinero en 2021.

A comienzo de octubre, en medio de las especulaciones, Chuu contó en el programa televisivo Dr. Oh's Golden Clinic que, como único método para aliviar el estrés, solía comer cantidades excesivas de alimentos excesivamente picantes, lo que finalmente la llevó a frecuentes visitas a urgencias. Sorprendió a los espectadores al admitir que había sido hospitalizada varias veces entre julio de 2021 y mayo de 2022, con problemas gastrointestinales. Algo que la empresa jamás comunicó (generalmente, las compañías emiten comunicados informando actividades, agenda y distitnas situaciones que atraviesan los idols, incluyendo su salud).

Según Chuu, una parte de la razón por la que empezó a darse atracones surgió del hecho de que "no tenía dinero para comer lo que quería". Estresada por los problemas económicos, provenientes de la compañía que no cumplía con su parte del exclusivo contrato, Chuu dijo que "pedía una gran comida y se la comía toda de una sola vez" en lugar de mantener un horario regular de alimentación.

Tras el episodio, los fans acudieron a las comunidades en línea para dejar fuertes críticas a la agencia de Chuu, BlockBerry Creative. Señalando la extensa lista de promociones que Chuu ha estado haciendo, los fans criticaron a la dirección por "hacerla trabajar en exceso y luego estafarla".

BlockBerry Creative ha estado bajo fuego en varias ocasiones. Una de ellas, por sobrecargar de trabajo a las 12 integrantes. Durante su gira mundial, en Ciudad de México, el 28 de agosto, Orbits -como se conoce al fandom LOONA- informó de que se vio a Yeojin derrumbarse en el escenario, agotada después de "Pose", una de sus coreografías más difíciles. Además, sus compañeras Choerry y Olivia Hye tuvieron que ausentarse de varias actuaciones debido a su estado físico.

L.M

En esta Nota