viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-11-2022 11:48

Amalia Granata sostuvo que Diego Maradona fue un abusador y Rocío Oliva la cruzó: "Él no está para defenderse"

La diputada y la expareja del astro del fútbol protagonizaron un tenso momento en el programa de Mirtha Legrand. Mirá.

Amalia Granata aseguró que Diego Maradona fue un abusador y Rocío Oliva la cruzó. La diputada recordó las acusaciones de abuso sexual contra el futbolista por parte de Mavys Álvarez y quien fue su última pareja reaccionó con firmeza.

"Perdón que arruine este momento tan hermoso, pero acá hay que olvidarnos de Diego Maradona como futbolista, que eso no lo discuto ni me meto, fue un abusador. Abusó de una menor, se la trajo a Argentina de forma ilegal, le operó las lolas, la introdujo a la droga y de eso también hay que hablar", sentenció Amalia Granata.

"Igual, yo ahí es como que... al no estar él para defenderse, creo que es bueno escuchar siempre todo", reaccionó Rocío Oliva. "Más allá de la defensa están las fotos de él con la chica besándose", la cruzó la diputada. 

A su vez, la analista española en prensa, radio y televisión, Pilar Rahola, intervino y también apuntó contra Oliva: "Yo puedo entender que tengas una historia personal de amor, ahí no entro ni tengo nada que decir, pero es evidente que un hombre que fue modelo de futbolista, no fue modelo como ciudadano. Y eso también hay que decirlo porque, al final, vamos a blanquear aspectos de su vida que no son nada ejemplares". 

Qué dijo Mavys Álvarez sobre su vínculo con Diego Maradona

En noviembre de 2021, un día después  de haber declarado ante la Justicia Federal argentina, la cubana Mavys Álvarez dio una descarnada entrevista donde contó detalles escabrosos de su tiempo con Diego Maradona, y aseguró que él la violó mientras su madre intentaba abrir la puerta.

En una entrevista con InfobaeMavys Álvarez detalló un terrible episodio con Diego Maradona que sucedió en Cuba, en el 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. "Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí", envuelta en lágrimas.

"Me violó. Eso fue lo que pasó”, cuenta Mavys sobre el abuso sexual que incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia. "(Mi madre estaba) Del otro lado de la puerta. Tocando insistentemente. Quería verme. Y no la dejaba. A Diego le causaba morbo tal vez, no sé. No te sabría decir", sumó.

Consultada sobre el momento posterior al abuso, Mavys afirma que Diego jamás abrió la puerta. "No, no se abre la puerta. Nunca abrió la puerta Diego. Nunca la abrió. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió". "(Diego) No me dejaba gritar. No me dejaba. No podía. No podía. Me decía 'callate la boca, callate la boca'", agregó.

Mavys Alvarez

Al preguntarle si Maradona fue agresivo físicamente con ella alguna vez, dijo: "Muchas veces. Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia pero me dijo 'soy Claudia, pasame a Diego'. Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: '¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!'. Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar. Bueno, conclusión, fue violento en muchas ocasiones", aseguró.

"Una vez me arrastró por las escaleras de la casa hasta la habitación porque estábamos en una discoteca y -sin querer- le di un golpe en la nariz con la espalda. Bailando le doy un golpe sin intención. Y él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro", contó.

Diego Maradona, Mavys Alvaez y Omar Suarez

"Yo lloraba y claro que gritaba. Estaba el resto de la gente pero no hacían nada. Me escuchaban -porque lógicamente me tienen que haber escuchado- y no hacían nada".

R.L

En esta Nota