viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 16-01-2020 21:09

"Mataron" a Carlitos Balá y él lo desmintió en las redes

El querido humorista fue víctima de una fake news y tuvo que salir a aclarar la situación. Mirá el video con su palabra.

Este jueves, el nombre de Carlitos Bala se hizo tendencia en las redes sociales por la falsa noticia de su muerte. Momentos después, el querido humorista e ídolo infantil, de 94 años, desmintió la información a través de su cuenta en Facebook.

Cada tanto, en le mundo 2.0, se viraliza la falsa muerte de famosos nacionales o internacionales que luego deben salir a desmentir ellos mismos o a través de sus voceros. En esta ocasión la víctima de la fake news fue Carlitos Balá.

“Acaban de encontrar muerto a Carlitos Balá en su casa”, reza el mensaje que publicaron desde una cuenta falsa de El Canciller, medio que ya denunció a su creador en Twitter por suplantación de identidad.

Con la falsa noticia en el aire, desde la cuenta oficial del creador del "chupetómetro" y de la frase "¿qué gusto tiene la sal?"dijeron: “Quiero informar que lo que se está corriendo que falleció Carlitos Balá es mentira. Desde ya, gracias por la preocupación”. En otro posteo, agregaron: "Quiero aclarar que esta burrada que publicaron es mentira. Estaría bueno antes de publicar algo así chequeen que sea verdad".

Además la esposa de Balá, Martha Venturiello, aclaró, en diálogo con TN, que están de vacaciones “y él está en perfecto estado de salud”.

A través de la misma página de Facebook en homenaje a Carlitos, Maxi Marbuk, uno de los administradores del sitio charló con él y compartió el video con todos. "Estoy un kilo y dos pancitos", arrancó diciendo Balá, para luego apuntar contra el joven que lanzó la terrible información: "Es un mal tipo el que para promocionarse da ese tipo de noticias. Me parece que está mal, está raro".

Cuando Marbuk le dijo que la fake news le había alargado la vida y que viviría hasta los 500 años, el genial humorista lanzó "Dios de oiga", y contó que está muy activo: "A la mañana la playa, a la noche una cena... una rutina linda y sin obligaciones".

Para finalizar, recordó su clásica pregunta y hasta se animó a tirarle un palito al gobierno: "Hay una pregunta que me gustaría hacer. ¿Qué gusto tiene la sal?". "Salada", respondió su interlocutor. "Si no la cambia el gobierno", remató Balá.

Como si fuera poco, Balá estará este domingo 19 de enero en Quien Quiere Ser Millonario, el ciclo conducido por Santiago del Moro en Telefe. Panam también será de la partida. Los ídolos de los más chicos, competirán por el premio máximo de $2.000.000.

Tras el revuelo y la desmentida del artista, el creador de la falsa noticia, un joven llamado Quimey Herrera, expresó en su propia cuenta: "Como pensaban que estaba muerto, ahora todos hablan de Carlitos Balá y conseguí poder dar el mensaje que queria: no esperen a una desgracia para hablar/estar con alguien, así sea un famoso, amigo o familiar. Valoren al que tienen al lado, gracias por darme este espacio".

L.M

 

En esta Nota