viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-04-2023 09:09

Marina Charpentier dio detalles sobre la salud de Chano: "Está internado en una comunidad terapéutica"

La madre del exlíder de Tan Biónica habló de la rehabilitación del músico.

Marina Charpentier, la madre de Santiago Chano Moreno Charpentier, reveló cómo se encuentra la salud de su hijo tras su última internación, y cómo sigue con su rehabilitación en medio de su lucha contra las adicciones.

En una entrevista con Sandra Borghi en Aire de Noticias (Radio Mitre,, Marina habló del tratamiento que realiza Chano para recuperarse de sus adicciones, y opinó sobre los shows que hizo después de que le dieran el alta de su internación y que fueron tan criticados: "Está bien en el lugar en el que hace su rehabilitación. Eso no le impide trabajar, sus médicos deciden".

Chano Charpentier y Marina Charpentier
Chano Charpentier y Marina Charpentier. (Captura Instagram: @charpentier.marina)

"Él tenía contrato firmado para hacer tres shows, fue con sus familiares, los acompañantes, los hizo y volvió a la internación", agregó.

Por otro lado, la madre del cantante aclaró cómo es su día a día luego de estar varios días internado sin poder despertar: "Desde que salió del Otamendi está en una comunidad terapéutica, aún sigue internado y no tiene teléfono".

Chano Charpentier y Marina Charpentier 2
Chano Charpentier y Marina Charpentier. (Captura Instagram: @charpentier.marina)

Este domingo, Chano Charpentier tuvo su día libre tras seguir en rehabilitación, y su madre remarcó: "Vamos a almorzar en familia y después vuelve a la comunidad, está mejor, está feliz... y tiene muchos proyectos".

Sobre los rumores de que su hijo le habría enviado mensajes a Jey Mammón tras su descargo por abuso sexual, aseguró: "Mi hijo no tiene celular dentro de la comunidad, me parece raro".

Marina Charpentier y su familia
Marina Charpentier y su familia. (Captura Instagram: @charpentier.marina)

"Si lo hubiera hecho me parece muy valiente porque la gente no puede hacer un juicio de valor antes para una persona. Él antes de esta última internación tenía mucho miedo de la inteligencia artificial y de todo lo que se arma. Esta semana escuché en la televisión muchas cosas que son mentiras. Con eso le podés arruinar la vida a mucha gente, ¿quiénes somos nosotros para ser jueces?", concluyó.

¿Por qué internaron a Chano Charpentier?

Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia el viernes 17 de febrero por la mañana, en el Sanatorio Otamendi. Estuvo reservado por una semana ya que su estado era muy delicado.

La periodista Maribel Leone había contado en Implacables (El Nueve) que al cantante lo tuvieron que estabilizar a causa de la mala administración de la medicación que estaba tomando por sus adicciones.

"Hablé con una persona de primera mano, muy cercana a él que está siempre acompañándolo cuando se dan estas internaciones, y me dice que hubo un desajuste en la medicación, que tomó mal una medicación. Él está hace muchísimo tiempo en tratamiento para sus problemas de drogadicción, y está tomando una medicación que se la suministró mal y tuvo que ser internado para que se lo pueda estabilizar", explicó la comunicadora.

"Una vez que ingresó al Otamendi, le hicieron un test toxicológico para ver si había tenido una recaída o no y solo le encontraron marihuana. Lo que no se sabe fue si tomó mal la medicación por error o algo voluntario", concluyó.

M.S