lunes 04 de marzo del 2024
DESTACADA 26-02-2023 10:27

Santiago Chano Moreno Charpentier despertó tras una semana de internación en terapia intensiva

Después de trascender la noticia, Marina Charpentier publicó una emotiva foto del cantante y su hermano Bambi cuando eran niños.

Marina Charpentier, madre de Santiago Chano Moreno Charpentier, publicó un emotivo posteo después de que trascendiera que el cantante despertó tras permanecer durante una semana internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi.

La madre del exlíder de Tan Biónica compartió en sus historias de Instagram una antigua foto de sus hijos, Chano y Gonzalo Bambi Moreno Charpentier y la musicalizó con una parte de "Música", una canción del grupo: "Música, mientras caemos hay música. Aunque ahí afuera esté todo mal. Soy el parlante de mi ciudad".

Foto Chano Bambi

También escribió otra parte del tema que dice "todos los días del mundo existe una forma de resucitar".

Chano recuperó la conciencia el viernes y ya no tenía fiebre después del grave cuadro con el que ingresó, según informaron fuentes cercanas al cantante a Todo Noticias (TN).

Por otro lado, Marina compartió en otras historias publicaciones de María Julia Oliván. En una de ellas, mostraba a su pequeño corriendo por su casa mientras sonaba Los Inmortales. "Despertó Chano. ¡Puse Los Inmortales y miren a Tony! Fuerza!", puso la periodista junto al emoji de un corazón, además de mencionar en su posteo a Marina.

¿Qué le pasó a Chano?

El 22 de febrero, Marina Charpentier ofreció una entrevista a Jorge Lanata para Lanata sin Filtros (Radio Mitre) y ofreció detalles sobre la última internación de su hijo Santiago Chano Moreno Charpentier y su salud.

En ese momento, la madre del cantante contó que su hijo estaba estable, pero no dejó de apuntar contra quienes cuestionan el estilo de vida de él: "Chano tiene 41 años y vive solo. Para los que hablan sin saber, está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test para ver si está limpio. Para personas como él, a veces la vida es muy difícil".

Marina reveló que dos días antes de la internación de Chano, este se encontraba entre ensayos con músicos y enfocado en su trabajo, pero que "por circunstancias de su intimidad empezó a estar triste". Asimismo, dio detalles de cómo se dio la internación el viernes: "Estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva. Mi hijo toma medicación, para mantenerse bien y tranquilo". 

Marina afirmó que junto al personal médico creen que Chano "puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación", pero no tienen la certeza de que eso originó la internación y agregó: "Mi hijo nunca se despertó todavíaNo dimos partes porque era fin de semana largo y tampoco sabíamos qué decir".

 Por otro lado, la madre del músico criticó la cobertura que le han dado algunos medios al tema: "Me mandan videos con lo que dicen en la tele y me duele, por eso estoy hablando. Inventan cosas. Los exámenes toxicológicos dieron que estaba limpio. Está acompañado, le damos la mano. Saldrá. No es la primera vez. Es un luchador. Quiere vivir”.

De igual forma, Marina confesó el motivo por el que Chano no está internado de forma permanente: "Para los opinólogos, mi hijo tiene 41 años, no tiene esposa ni hijos, es un solitario en el fondo, su tristeza la expresa en la música. Si a una persona como él, la internas, no le interesa vivir. Su arte lo salva. Ama trabajar. Es lo que le hace bien”.

Finalmente, la madre de Chano recordó que su hijo no es el único en la Argentina con esta enfermedad: "Hay que escuchar a los familiaresHay cantidad de Chanos y madres pidiendo que por favor hagan algoNo hay prevención en los colegios. Hablemos de lo que nos pasa como sociedad, como padres y como educadores".