sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 03-03-2023 17:25

Militta Bora, polémica sobre la internación de Chano Moreno Charpentier: "Es una estrategia de marketing"

Tras que se confirmaran los shows que el cantante tenía pautados para los próximos días, su expareja hizo una filosa apreciación. Entrá a la nota y enterate qué dijo.

Este viernes, Militta Bora le brindó una nota a A la tarde (América Tv) y realizó duras declaraciones contra su expareja, Chano Moreno Charpentier, quien se encuentra internado desde hace ya varios días. Entre otras cosas, aseguró que el cantante hace "provecho" de su internación para promocionar sus próximos shows.

"Todas las personas que estuvimos cerca de este personaje siempre tuvimos la intención de ayudarlo. Todos habremos sido víctimas de alguna forma u otra. No me interesa la vida de esta persona (por Chano), yo me ocupo de mis cosas y lo que es pertinente a la Justicia, la Justicia", comenzó diciendo tajante.

Fue entonces cuando el notero le preguntó: "¿No te dejo un buen recuerdo?". "¿Es una tomada de pelo, no?", le preguntó ella y él le contestó: "Te lo pregunto en serio porque hay gente que lo idolatra a Chano en esta situación". "Es una gran estrategia de marketing que manejó durante toda su carrera, seguramente, ahora va a anunciar un show como una reinvención y me parece genial si es la forma que el tiene como resurgir, está perfecto. No me sorprende esto", dijo la artista de manera contundente.

Y siguió: "Me quedo con los mejores recuerdos, tuve que hacer un trabajo interno muy fuerte, más allá de que el final fue bastante traumático, en algún momento, fue algo lindo. Me quedo con la tranquilidad de que cuando estuve con él intenté ayudarlo".

"Si a Chano lo tuvieras al lado y le pudieras decir algo, ¿que le dirías?", quiso saber el cronista. Y la también cantante,  fue tajante: "No me interesa hablar. No hace falta que remarque lo que me hizo, en la Justicia están las pruebas y los testigos, está en proceso judicial. Le deseo lo mejor a su familia, me caen todos bien. Siempre intenté ayudarlo, y me quedo con eso, a pesar de que el final fue injusto, mi intención siempre fue buena", concluyó Milita.

Qué le pasó a Chano Moreno Charpentier

Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia el pasado 17 de febrero. Si bien al principio no se conocieron muchos detalles, su mamá, Marina Charpentier, días después, ofreció una entrevista a Jorge Lanata para Lanata sin Filtros (Radio Mitre) y ofreció detalles sobre la última internación de su hijo  y su salud.

Chano Moreno Charpentier

En ese momento, la madre del cantante contó que su hijo estaba estable, pero no dejó de apuntar contra quienes cuestionan el estilo de vida de él: "Chano tiene 41 años y vive solo. Para los que hablan sin saber, está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test para ver si está limpio. Para personas como él, a veces la vida es muy difícil".

Marina reveló que dos días antes de la internación de Chano, este se encontraba entre ensayos con músicos y enfocado en su trabajo, pero que "por circunstancias de su intimidad empezó a estar triste". Asimismo, dio detalles de cómo se dio la internación el viernes: "Estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva. Mi hijo toma medicación, para mantenerse bien y tranquilo". 

Marina afirmó que junto al personal médico creen que Chano "puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación", pero no tienen la certeza de que eso originó la internación y agregó: "Mi hijo nunca se despertó todavíaNo dimos partes porque era fin de semana largo y tampoco sabíamos qué decir".

 Por otro lado, la madre del músico criticó la cobertura que le han dado algunos medios al tema: "Me mandan videos con lo que dicen en la tele y me duele, por eso estoy hablando. Inventan cosas. Los exámenes toxicológicos dieron que estaba limpio. Está acompañado, le damos la mano. Saldrá. No es la primera vez. Es un luchador. Quiere vivir”.

De igual forma, Marina confesó el motivo por el que Chano no está internado de forma permanente: "Para los opinólogos, mi hijo tiene 41 años, no tiene esposa ni hijos, es un solitario en el fondo, su tristeza la expresa en la música. Si a una persona como él, la internas, no le interesa vivir. Su arte lo salva. Ama trabajar. Es lo que le hace bien”.

Finalmente, la madre de Chano recordó que su hijo no es el único en la Argentina con esta enfermedad: "Hay que escuchar a los familiaresHay cantidad de Chanos y madres pidiendo que por favor hagan algoNo hay prevención en los colegios. Hablemos de lo que nos pasa como sociedad, como padres y como educadores".

F.E.D.V

 

 

 

En esta Nota