jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 22-02-2023 12:43

Marina Charpentier dio detalles de la internación de Chano Moreno Charpentier: "Mi hijo no se despertó todavía"

La madre del artista habló con Jorge Lanata sobre qué lo llevó nuevamente a terapia intensiva. Mirá.

Marina Charpentier ofreció una entrevista a Jorge Lanata para Lanata sin Filtros (Radio Mitre) y ofreció detalles sobre la última internación de su hijo Santiago Chano Moreno Charpentier y su salud.

La madre del cantante contó que su hijo "está estable" y que "sigue en terapia intensiva y está intubado", pero no dejó de apuntar contra quienes cuestionan el estilo de vida de él: "Chano tiene 41 años y vive solo. Para los que hablan sin saber, está en tratamiento permanentemente, tiene terapia de grupo e individual. Ve al psiquiatra cada 15 días y le hacen un test para ver si está limpio. Para personas como él, a veces la vida es muy difícil".

Marina reveló que dos días antes de la internación de Chano, este se encontraba entre ensayos con músicos y enfocado en su trabajo, pero que "por circunstancias de su intimidad empezó a estar triste". Asimismo, dio detalles de cómo se dio la internación el viernes: "Estaba con una chica, se sintió mal y ella llamó a la guardia y lo fueron a buscar a Capilla del Señor. Vino en ambulancia y fue directo a terapia intensiva. Mi hijo toma medicación, para mantenerse bien y tranquilo". 

Marina afirmó que junto al personal médico creen que Chano "puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación", pero no tienen la certeza de que eso originó la internación y agregó: "Mi hijo nunca se despertó todavíaNo dimos partes porque era fin de semana largo y tampoco sabíamos qué decir".

 Por otro lado, la madre del músico criticó la cobertura que le han dado algunos medios al tema: "Me mandan videos con lo que dicen en la tele y me duele, por eso estoy hablando. Inventan cosas. Los exámenes toxicológicos dieron que estaba limpio. Está acompañado, le damos la mano. Saldrá. No es la primera vez. Es un luchador. Quiere vivir”.

De igual forma, Marina confesó el motivo por el que Chano no está internado de forma permanente: "Para los opinólogos, mi hijo tiene 41 años, no tiene esposa ni hijos, es un solitario en el fondo, su tristeza la expresa en la música. Si a una persona como él, la internas, no le interesa vivir. Su arte lo salva. Ama trabajar. Es lo que le hace bien”.

Finalmente, la madre de Chano recordó que su hijo no es el único en la Argentina con esta enfermedad: "Hay que escuchar a los familiaresHay cantidad de Chanos y madres pidiendo que por favor hagan algo. No hay prevención en los colegios. Hablemos de lo que nos pasa como sociedad, como padres y como educadores".

Bambi Moreno Charpentier publicó un contundente mensaje tras la internación de Chano

Gonzalo Moreno Charpentier, más conocido por su seudónimo BAMBI, compartió un contundente posteo en las redes sociales después de que trascendiera la noticia de la nueva internación de Chano, su hermano, y muchos salieran a opinar sobre el tema.

Mensaje Bambi internacion Chano

"Gracias por el amor y las buenas energías para mi familia en estos días grises. Acompañamos a Chano en su recuperación, confiando en su fortaleza y corazón de luchador para ponerse cada día mejor", empieza el texto compartido por Bambi en Twitter e Instagram. Y continúa: "Agradezco también al equipo médico por su calidad profesional y el cariño con el que atienden a mi hermano".

En la misma publicación, el músico, ex integrante de Tan Biónica, hizo un pedido profundo y urgente: "Quisiera pedir de corazón a aquellas personas que creen saber lo que es necesario hacer en estos casos, o cómo se debe cuidar a una persona en estado de vulnerabilidad, que por favor sean respetuosas de nuestro dolor y consideren que hacemos lo mejor posible para salir adelante".

"Afortunadamente, recibimos manifestaciones de cariño y empatía que nos ayudan a atravesar esta situación con fuerza y esperanza", concluye el posteo del músico.

¿Por qué internaron a Chano?

Santiago Chano Moreno Charpentier fue internado de urgencia el viernes 17 de febrero por la mañana y, pese a que su estado es reservado, en las últimas horas se conocieron detalles sobre el motivo de su ingreso al Sanatorio Otamendi.

La periodista Maribel Leone contó en Implacables (El Nueve) que al cantante lo tuvieron que estabilizar a causa de la mala administración de la medicación que estaba tomando por sus adicciones. 

"Hablé con una persona de primera mano, muy cercana a él que está siempre acompañándolo cuando se dan estas internaciones, y me dice que hubo un desajuste en la medicación, que tomó mal una medicación. Él está hace muchísimo tiempo en tratamiento para sus problemas de drogadicción, y está tomando una medicación que se la suministró mal y tuvo que ser internado para que se lo pueda estabilizar", indicó la comunicadora.

"Una vez que ingresó al Otamendi le hicieron un test toxicológico para ver si había tenido una recaída o no y solo le encontraron marihuana. Lo que no se sabe fue si tomó mal la medicación por error o algo voluntario", agregó.

D.D.

En esta Nota