jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 25-02-2019 14:29

La mamá de Natacha Jaitt teme por una “mano negra”

Aliza Damiani dio una entrevista en la cual habló de un posible homicidio y las denuncias que hizo su hija. Mirá sus declaraciones.

Aliza Damiani, mamá de Natacha Jaitt, rompió el silencio y habló sobre la muerte de su hija y las denuncias que realizó en vida. Expresó su profundo dolor y reveló que teme por una mano negra y un posible homicidio.

“Pasan los días y es más el dolor. Nosotros como familia dialogábamos mucho sobre sus impulsos y sus maneras de manejar el dolor y las injusticias de lo que ella exponía. Para nosotros era una gran preocupación, porque uno es conocedor de las mafias y entretelones que hay detrás de lo que denunciaba”, sostuvo Damiani en diálogo con la radio santafesina LT3.

“Era una mujer sumamente inteligente. A los tres años una maestra del jardín me lo dijo, por sus monigotes. Y en primaria lo demostró, le era muy fácil sacarse diez. Tenía muchos dotes. Ella ya venía con un perfil de mucha capacidad, todo eso le daba mucha seguridad, a lo mejor en apoyarse en su inteligencia fue lo que no pudo prever hacia donde estaba yendo, ella tenía una convicción muy fuerte”, declaró la mamá de la mediática, acerca de las teorías sobre un posible asesinato de su hija a raíz de sus polémicos dichos. “Su inteligencia le jugó una mala pasada, para nosotros hay una gran duda de que sea un posible homicidio”, agregó.

Nota relacionada: Las declaraciones de los testigos de la muerte de Natacha

“Ulises destacó en los medios la contradicción de los testigos y que ninguno lo llamara. Todo esto llama la atención. Tenemos una profunda fe en la Justicia, y el fiscal que está a cargo del tema es una gran persona. Tengamos confianza en eso, porque hay tantas contradicciones que uno está preocupado de cuando vengan ahora los estudios patológicos, porque a veces uno pierde tanto la confianza que teme que haya una mano negra detrás de estos. Hay que enfocarse en la buena gente de la Justicia”, explicó la ex diputada del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe.

Aliza también habló de los primeros resultados de la autopsia, y aseguró que hubo un abandono de persona. “La falla multiorgánica se pudo haber evitado si hubiese sido asistida enseguida. Es lo mismo que cuando abandonan a una persona después de que la choquen en la calle. Hubo como una intención de sacársela de encima”, declaró angustiada. Luego, Damiani expresó su pesar por la foto filtrada del cadáver y dijo que la cocaína pudo haber sido plantada en la nariz de su hija.

La ex diputada recordó a su hija y sus cualidades. “Fue una excelente artista plástica y tenía una voz espectacular para el canto. Era muy completa. Nosotros veíamos en ella como se destacaba (..) El legado de Natacha es su solidaridad y sensibilidad. Fue una mujer absolutamente luchadora”, contó Aliza sobre Jaitt.

Escuchá sus declaraciones.

L.L.

En esta Nota