viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 24-02-2019 10:24

Las declaraciones de los cinco testigos de la muerte de Natacha Jaitt

Las personas que estuvieron en el momento que falleció la mediática, le dieron sus testimonios a la policía. ¿Qué pasó esa noche?

La muerte de Natacha Jaitt generó una impactante conmoción mediática. Y mientras tanto su hermano Ulises, su hija Antonella, y su abogado, sospechan de que fue asesinada, los primeros resultados de la autopsia encontraron restos de cocaína en la orina de la conductora. Esto fue reforzado por las declaraciones de las cinco personas que estaban en el lugar en el momento del deceso: Raúl Velaztiqui Duarte, quien la llevó al salón, Guillermo Rigoni, dueño del lugar, Guillermo Bartolini, Gaspar Fonolla y Luana Monsalvo.

Infobae accedió a los testimonios que los testigos le dieron a la policía, en los que aseguran que la mediática ingirió cocaína, LSD y alcohol. En ese sentido, Fonolla, de 45 años, aseguró haber llegado a la quinta alrededor de las 17 horas del viernes, y que el dueño del lugar le contó que iba a llegar Natacha Jaitt con otras personas para alquilar el lugar para eventos.  "Yo le dije que ella era una quilombera, y que alquilarle a ellos el lugar le podía o dar beneficios por ser conocida o hacer quilombos", aseguró el hombre, que también dijo que en el lugar estaba Gustavo Bartolín (al que llaman 'Voltio'), y que era quien ofrecía cocaína. FonollA sostuvo que mientras él hablaba con Natacha  "el gordito 'Voltio' me dijo '¿querés tomarte una?' y me indicó que dentro del salón había cortado unas líneas, y yo consumí dos rayas más (...) Que yo sepa 'Voltio' no le cobró la droga a nadie, no vi billetes ni habló al respecto. No vi que Natacha llevara drogas".

En ese sentido, Fonolla asegura que tiempo después se fue a una habitación con una chica a la que le hizo sexo oral: "uno o dos minutos después de que llegáramos a la habitación, 'Voltio' golpeó la puerta de la habitación y gritó 'vamos nena, vamos' y ella se vistió y bajó, y se fue con 'Voltio' en la moto. Entonces salió Gonzalo hasta la puerta. Lo vi exaltado, pero no sabía el motivo ya que como yo ya tenía ganas de irme, me subí al auto y me fui. Esto fue unos 20 minutos después de que Natacha y Gonzalo entraran solos al salón y ella se quedara dormida. Yo estaba puesto por la cocaína, había tomado mucho champagne, así que quizás no me di cuenta de lo que pasaba", expresó. 

Luana, que trabaja como prostituta, declaró: "Voltio dijo que tenía pepa y Natacha le dijo que ella quería. Me pasó el cartoncito para que se lo diera a Natacha, ella lo consumió y luego 'Voltio' y yo tomamos una pepa cada uno"

Bartolín, por su parte, aseguró que  "Gaspar y Gonzalo insistieron para que les consiga cocaína", y que en el transcurso de la noche escuchó a Natacha "jactarse de que ella solía consumir 20 gramos de cocaína y que entonces lo que yo había llevado no iba a alcanzar", por lo que le pidió que fuera a conseguir más, algo a lo que se negó. Entonces ella dijo 'yo siempre tengo, soy judía', dando a entender que tenía encanutada cocaína para ella sola. Es más, yo sé que se guardó dos o tres bolsas de cocaína en el pantalón". Además relató que en un momento de la noche Jaitt se fue sola al salón con el dueño del lugar, y que cuando este volvió solo dijo que Natacha se "había quedado durmiendo". Cuando le dijeron que la conductora no respiraba, intentó hacerla reaccionar y pidió que llamen a una ambulancia. El hombre se fue de lugar con Luana "porque no sabía que Natacha había muerto, pensé que sólo se había descompuesto y como iba a venir la policía y había habido 'falopa', no quería que tuviera problemas".

Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, socio de Jaitt, contó que "durante la noche yo no vi que se consumiera estupefacientes, la verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi". 

El empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, dueño del lugar declaró que la vio consumir droga a Jaitt: "Natacha ya llegó de entrada recontra acelerada, ella ni comió sushi, estaba muy drogada, desde el momento que llegó la noté acelerada, hablando a mil, exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína, lo que puedo notar por mi propia experiencia". Por otro lado, aseguró que ella había llevado su propia cocaína. 

Rigoni sostiene que tras ir a su habitación con Natacha, ella le pidió un encendedor. "Enseguida, a pedido de Natacha, volví a bajar para buscar un champagne y cuando subí Natacha estaba desnuda tirada en mi cama y haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual. Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chupaba un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito". 

"Mis recuerdos no son claros porque estaba en crisis. Después me trajeron para acá, donde me confirmaron que Natacha había fallecido, y eso es todo lo que pasó", concluyó el empresario.

 

E.C