sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 09-01-2024 15:06

Lourdes Sánchez sufrió una dura lesión en la pista del Bailando 2023 y peligra su continuidad: qué dice el parte médico oficial

La bailarina demostró gestos de dolor luego de lesionarse, y su participación en el programa dependerá de cómo se sienta en las próximas horas.

Lourdes Sánchez se lesionó este lunes en la pista del Bailando 2023 (América TV) mientras bailaba al ritmo del cuarteto junto a su compañero, y al finalizar la coreografía no pudo contener las lágrimas por el dolor que sintió en su cuerpo.

Si bien la bailarina pudo terminar con su coreo, se dio cuenta en uno de los trucos que sufrió una grave lesión y esto le impidió seguir con el mismo ritmo durante el baile.

"Yo siento que me desgarré, me duele mucho, lo sentí así cuando estaba bailando y pensé, porque le dije a Nico, pensé que te abandonaba. Un dolor muy feo y ahora que me estoy enfriando lo siento más", expresó la también conductora cuando Marcelo Tinelli se dio cuenta de que algo le había pasado.

Además, especificó que la lesión la tuvo en la parte del psoas, la cavidad abdominal delante del hueso pubiano. Por eso, explicó: "Lo sentí así cuando estaba bailando y le dije a Nico, 'pensé que te abandonaba'. Un dolor muy feo y ahora que me estoy enfriando lo siento más".

¿Qué le pasó a Lourdes Sánchez?

Más tarde, cuando Intrusos (América TV) comenzó a estar al aire en el mismo canal que el programa de Marcelo Tinelli, Guido Záffora fue quien reveló que Lourdes sufrió un "desgarro abdominal" según el parte médico oficial.

Respecto a su continuidad o no en el reality, el panelista aclaró que este miércoles 10 de enero volverá a bailar al ritmo de Zamba y no se dará de baja. Además, Guido afirmó que "están cambiado la coreografía y los trucos" con la intención de evitar su dolor en la mayor cantidad de tiempo posible mientras se encuentre haciendo la performance.

Cabe destacar que, Marcelo Tinelli y la producción del programa aclaró hace unas semanas que "no se permiten más reemplazos en lo que queda del certamen", por lo que Lourdes hará todo lo posible para seguir adelante, ya que de lo contrario deberá abandonar el reality.

Un caso cercano es el de Milett Figueroa, quien quedó afuera del Bailando 2023 (América TV) también por una lesión, a raíz de un desplazamiento de vértebra.

A pesar de que Guido Záffora aseguró que no renunciará al certamen, no se descarta que la pareja del Chato Prada no pueda continuar. Lourdes Sánchez tendrá pocas horas para aprenderse la nueva coreografía, y su participación en el Bailando 2023 (América TV) dependerá de su evolución en los próximos días.

En esta Nota