sábado 20 de julio del 2024
DESTACADA 11-12-2023 13:33

Los 7 miembros de BTS se reunieron para acompañar a V y RM en su ingreso al servicio militar en Corea del Sur

En un esfuerzo coordinado, los miembros de la banda acompañaron a Kim Taehyung y Kim Namjoon. Solo resta que Jungkook y Jimin hagan lo mismo el 12 de diciembre.

Los 7 miembros de BTS se reunieron en Nonsan, Chungcheongnam-do, Corea del Sur, para acompañar a V y RM en el inicio de su servicio militar. El dúo entró en el Centro de Entrenamiento de Reclutas del Ejército de Nonsan el 11 de diciembre. Los integrantes de la banda llegaron en un convoy de seis vehículos.

El representante de BTS explicó que fue un esfuerzo coordinado para asegurar que todos los miembros pudieran estar presentes para apoyar a V y RM el día de su alistamiento. Desde la cuenta de oficial de BTS en X (ex Twitter), compartieron una foto de la emotiva reunión.

BTS
Jin, Suga, Jungkook, V, RM, Jimin y J-Hope

La cuenta también publicó un miembro de los cuatro miembros que se alistan: Jungkook, V, RM y Jimin. Tanto Jimin como Jungkook tienen previsto alistarse mañana 12 de diciembre.

Al parecer, V ha solicitado incorporarse a la unidad de misiones especiales del Mando de Defensa de la Capital del Ejército.

Jungkook, V, RM y Jimin de BTS
Jungkook, V, RM y Jimin de BTS

¿Cuándo se van al servicio militar los BTS?

RM y V, se alistaron el 11 de diciembre, mientras que Jimin y Jungkook se alistarán juntos el día 12 en el Centro de Entrenamiento de Reclutas de la 5ª División de Infantería del Ejército, donde Jin está sirviendo como instructor asistente

V solicitó un destino en la Unidad de Misiones Especiales del Mando de Defensa de la Capital del Ejército de la República de Corea, y que se le asignará a la unidad cuando termine su entrenamiento. RM también tiene previsto comenzar su entrenamiento básico en el centro de Nonsan el 11 de diciembre, alistándose como soldado regular en servicio activo. 

 Kim Seok-jin (Jin), el mayor de Bangtan, J-Hope y Min Yoongi (Suga) ya están completando sus obligaciones de servicio militar. Jin se alistó en diciembre del año pasado y J-Hope en abril. J-Hope es instructor en el Batallón de Reclutas Tigre Blanco. Suga ingresó el pasado septiembre y actualmente trabaja como asistente social. 

¿Cuándo vuelve BTS?

BTS regresará como grupo en 2025, cuando los 7 integrantes hayan completado su servicio. La banda de siete miembros renovó sus contratos con Big Hit Music en previsión de una renovada actividad del grupo tras el parón forzoso. Jin y J-Hope recibirán el alta primero en algún momento del año que viene

En esta Nota