martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-10-2019 19:20

La estrategia legal de Thelma Fardin si no extraditan a Juan Darthés

Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, explicó las complicaciones que deberán afrontar si deben realizar en juicio en Brasil. Mirá el video.

El miércoles 16, a diez meses de la denuncia por violación que Thelma Fardin hizo contra Juan Darthés en Nicaragua, la fiscalía de ese país solicitó la orden de captura del actor y lo acusó formalmente por abuso sexual.  

Tras un primer descargo en las redes sociales con un escrito de su equipo legal, este jueves 17 la actriz dio una conferencia de prensa junto a Sabrina Cartabia, su abogada, para explicar cómo sigue este difícil camino que comenzaron tras la demanda.  

"Ahora tenemos una acusación formal de la Fiscalía de Género de ese país, la cual además solicitó el pedido de captura y alerta roja. El juez debe resolver sobre esta acusación inmediatamente, en 24 o 48 horas. Así que en breve tendríamos novedades. Una vez que eso suceda si el juez lo decide va a pedir la extradición a Brasil", sostuvo la letrada. 

El juez debe resolver sobre esta acusación inmediatamente, en 24 o 48 horas

"En el caso que Brasil no extradite, que sabemos que por principio constitucional será así, entramos en un proceso en el cual deberíamos llevar el juicio en esa jurisdicción", aseguró a sabiendas que en el país vecino no extraditan a sus ciudadanos, y que Darthés es brasileño. Por eso ya evalúan cómo sería un juicio allí, sobre todo teniendo en cuenta que cuentan con escasos recursos económicos.  .

No tenemos recursos para contratar servicios jurídicos especiales en Brasil

Por esta razón explicó; "Tenemos que organizarnos porque acá la querella funciona a voluntariado. Ahora tenemos que conseguir apoyos en Brasil... compañeras brasileñas abogadas les vamos a pedir que continúen con la colaboración y vamos a apelar a la solidaridad porque no tenemos recursos para viajar a Brasil ni para contratar servicios jurídicos especiales en ese país", aseguró Cartabia y agregó sobre los nuevos gastos que tendrán: ​"Empezamos una nueva etapa con muchas dificultades además hay que sumar que es otro idioma por ende hay que traducir los documentos que también tiene su costo".

E.C