martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-10-2019 16:50

Fernando Burlando, tras el pedido de captura a Darthés: "Es un papelón"

El abogado asegura que no vio "nada que comprometa al actor", y sorprendió al revelar que piensa matricularse en Nicaragua. La estrategia para presentarse y la negociación para que no quede preso. Los detalles.

A veinticuatro horas de que se conociera que la fiscalía de Nicaragua solicitó la captura de Juan Darthés, tras acusarlo formalmente en la causa por violación que presentó Thelma Fardin en ese país, la palabra de Fernando Burlando, abogado del actor, era una de las más buscadas.

Finalmente, el letrado rompió el silencio y habló con Marina Calabró para el programa Lanata Sin Filtro, en radio Mitre. En este sentido, Burlando expresó lo que le parecía la solicitud de la Justicia: "Es un papelón más de una movida. No hay nada que comprometa al actor. Son dichos, dimes y diretes”.

Por otra parte, el abogado, que está ahora en el exterior (cerca de Centroamérica), reveló que podría reunirse con Darthés fuera de Brasil para establecer los pasos a seguir. No obstante, lo que generó más sorpresa es que le dijo a Calabró que "es una gran posibilidad" que se presenten en Nicaragua, y que está hablando con la fiscalía para que el galán no quede detenido hasta el juicio

"Me voy a matricular en Nicaragua, con equivalencias", expresó, dándole fuerza a su teoría de que podrían viajar para presentarse directamente en el país en el que está radicada la denuncia. 

La denuncia de Thelma se hizo pública el 11 de diciembre del año pasado, cuando brindó una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas en el Teatro Multiteatro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, la artista de 26 años compartió un impactante video en el que relató su experiencia con Darthés en la habitación de un hotel en el que se hospedó todo el elenco de Patito Feo en una gira internacional por Centroamérica.

D.I