martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-01-2019 11:25

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, desestimó la entrevista de la hermana

La letrada que representa a la actriz expresó qué puede representar, desde lo jurídico, el testimonio de Carla Lescano sobre lo ocurrido con Juan Darthés.

La viralización de una entrevista a Carla Lescano, quien dijo ser la hermana por parte de madre de Thelma Fardin, en la que dice no creer en la denuncia de la actriz, volvió a agitar la causa en la que se acusa de violación a Juan Darthés.

En este contexto, Exitoina se comunicó con Sabrina Cartabia, abogada de Thelma. "Yo no tengo la certeza de que sea la hermana de Thelma. Esa pregunta debería ser hecha a quien hizo la entrevista y la viraliza”, expresó la letrada.

Sin embargo, enseguida explicó cómo podría influir, o no, esto en la investigación que se lleva adelante en Nicaragua. “Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa pero es un testimonio sobre creencias. ‘Yo no le creo’, dice. Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido”.

Esto no se define judicialmente por creencias, se define con pruebas. En todo caso esto deberían presentarlo en la causa y deberá ser ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal”, argumentó Cartabia.