martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 25-06-2023 17:46

La emotiva foto de Maru Botana y su hijo Juani en la tumba de Facundo: "Él limpiaba el nombre y le daba besos"

La popular cocinera recurrió nuevamente a la red para compartir un recuerdo de su bebé fallecido en 2008.

Maru Botana compartió en la red una emotiva foto junto a su hijo Juani en la tumba de Facundo, su bebé fallecido en 2008 a los seis meses a causa de una muerte súbita

A través de su cuenta de Instagram, Maru Botana expresó: "Este día me lo había guardado para mí, un momento único en mi corazón. Me venia una angustia enorme de estar ahí poniendo flores para Facu y mis padres. Y también una sensación de paz, de amor, de ganas de llorar, reír y agradecer".

Maru Botana en la tumba de Facundo

"Ese día, Juani me quiso acompañar y cuando entramos me dijo 'quiero ir a ver a Facu'. Me encantó, pero no imaginé en ese momento lo que viviría. Fue una sensación de amor tan grande verlo buscar la tumba, encontrarla y ni que decirles ver el ramo que eligió. Les cuento que Juani solo escucho historias de Facu de sus hermanos, de mí y hoy te explica perfecto lo sucedido y lo comparte", detalló la cocinera.

"Quizás les puede sonar raro este post. Para mi es de un logro enorme. Tanto camino recorrido desde que nació Juani, tanta incertidumbre de que no le vuelva a ocurrir lo mismo. Sufrí mucho y todos lo saben, pero hoy quería compartirles este momento que viví tan hermoso y de tanto vivido. Él limpiaba el nombre y le daba besos", contó Botana, en referencia a Juani, su hijo nacido en 2010.

"Creo que todos los que pasaron por este dolor tan enorme, lo van a entender perfecto. Y a los que no, es simplemente un compartir algo fuerte en mi semana", cerró.

Qué le pasó a Facundo, el hijo de Maru Botana 

En 2008, la terrible noticia de la muerte de Facundo, el bebé de seis meses de Maru Botana, conmovió a todos. Fue el 21 de septiembre producto de una muerte súbita, mientras la conductora y el resto de su familia estaba de viaje por el Sur de la Argentina y el pequeño se había quedado en la casa de sus abuelos para no exponerlo al extremo frío.

Maru Botana y Facundo

Cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de su hijo, Maru Botana escribió un conmovedor texto donde detalló la peor noche de su vida. "A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: 'Se murió Facu'. Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal... Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio".

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", siguió su relato.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", cerraba el extenso texto de Botana.

R.L

En esta Nota