sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 25-06-2023 14:48

El picante posteo de Mariana Brey tras sentirse destratada por sus compañeros de C5N: "Incapacidad de liderazgo, inseguridad y cobardía"

La periodista definió el término "mansplaining" y lanzó duras frases para expresar lo que vivió con Diego Brancatelli y Mauro Federico en Argenzuela.

Mariana Brey aseguró que se sintió destratada por sus compañeros de Argenzuela (C5N) durante la entrevista donde Pablo Moyano abandonó el móvil y compartió un picante poste en la red. 

La periodista subió a su cuenta de Instagram una publicación donde definió el término "mansplaining" y, sin mencionar a Diego Brancatelli y Mauro Federico, fue contundente. 

Mariana Brey posteo picante

"Para quienes padecen incapacidad de liderazgo, inseguridad, cobardía e incontinencia verbal... Tratar de no escuchar a las mujeres. No validar nuestras opiniones. Explicarnos otra vez, lo que ya hemos dicho con nuestras palabras. Interrumpirnos para mostrar superioridad intelectual", escribió y siguió: "Todo esto se resume en una palabra: 'Mansplaining'. Siempre se puede aprender algo nuevo".

Qué dijo Mariana Brey tras su cruce con Diego Brancatelli y Mauro Federico

La periodista planteó su punto de vista sobre la represión en la provincia de Jujuy desde hace unos días, y lo comparó con los piquetes que se dan en CABA o las manifestaciones adeptas al Gobierno, pero su pensamiento de enfrentaba directamente a los de Diego Brancatelli, Mauro Federico y Pablo Moyano, por lo cual se generó un fuerte cruce al aire de C5N y el dirigente sindical terminó por abandonar el móvil.

Respecto a esto, la panelista no se quedó callada y habló en el programa de Ángel de Brito. "Se vio lo que se vio al aire, lo que pasó es lo que se vio al aire. La gente opinó sobre lo que se vio", comenzó diciendo.

"Yo me sentí muy incómoda, no me gusta que me desacrediten, menos entre compañeros. No está bueno, no es lindo. Las cosas a mí me gustan arreglarlas en privado, pero eso nos excedió", expresó.

Además, contó lo que piensa sobre sus compañeros: "Yo respondo en el aire, y de pronto me encontré con un grupo de hombres explicándole a una mujer cómo son las cosas y vos decís... qué feo, ¿no? Eso no me gustó, no me gustó que me destraten. Entonces puse un punto y hay que hacerse respetar".

"Soy muy respetuosa con mis compañeros, valido a la otra persona y después podemos tener diferencias, pero nunca pierdo de vista que es una persona y que es un compañero. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta", aseguró.

Luego, fue contundente y dijo: "Me destrataron". Por otro lado, agregó: "No me gusta que pase esto en ningún programa de televisión. A mí el canal me quieren todos y me tratan muy bien, y es un re lindo equipo de trabajo".

"Espero que mis compañeros hayan visto lo que pasó en el programa. Es lo que va a ayudarlos y hacer una autocrítica. Quizás creen que estuvieron bien y están en todo su derecho. Yo, si les importa saber cómo me sentí, me sentí mal. No es que me victimizo, no me gustó que me pasara eso. Yo creo que en algún momento van a venir las disculpas, pero por ahora estoy tranquila", sentenció.

Qué pasó en C5N con Mariana Brey y Pablo Moyano

Mariana Brey hizo estallar la red luego de que ayer en Argenzuela (C5N) Pablo Moyano, dirigente de la CGT e hijo de Hugo Moyano, abandonara un móvil al oír su explicación sobre lo que sucede en Jujuy y el por qué no le parece que las autoridades ejercen represión contra los manifestantes.

La periodista planteó su punto de vista sobre lo que sucede desde hace unos días en la provincia de Jujuy y lo comparó con los piquetes que se dan en CABA o las manifestaciones adeptas al Gobierno, pero su pensamiento de enfrentaba directamente a los de Diego BrancatelliMauro Federico y Pablo Moyano, por lo cual se generó un fuerte cruce al aire de C5N y el dirigente sindical terminó por abandonar el móvil.

Mariana Brey: "Pareciera que si gobierna la oposición pasa lo que pasa, pasa lo que pasa en Jujuy"

Diego Brancatelli: "Sí, cortan derechos, te reprimen..."

Mariana Brey: "No, no, lo que yo veo es que aparece la seguridad, cuando aparece gente que tira piedras. Porque si no pareciera que de un lado cuando tiran piedras es un atentado, ahora si lo tiran del lado de la oposición tienen que reprimir. Depende de qué lado estés"

Diego Brancatelli: "¿Vos de qué lado estás? Así entiendo tu mirada"

Mariana Brey: "Yo estoy del lado de que la gente pueda salir, de que hoy no pase que te corten la 9 de julio"

Diego Brancatelli: "No hagamos perder tiempo a Pablo, si querés hacele un pregunta concreta y así te responde él"

Mariana Brey: "Le preguntaba si lo que él ve concretamente es una represión o no ve a gente que está prendiendo fuego y tirando piedras, y resulta ser un atentado. Yo lo veo al revés, aparece la policía porque están prendiendo fuego todo"

Pablo Moyano: "Pasa es que a veces sentado en una oficina, cuando un periodista sentado en su oficina, como los empleados de Clarín, hablan tranquilamente... Hay que estar en el lugar de un trabajador cuando les dicen 'mirá, no vas a tener las paritarias que mereces'. Cuando te dicen no vas a poner un pie en la calle porque vas preso"

Mariana Brey: "¿Pero eso se votó o fue un decreto del gobernador de Jujuy? ¿No es algo que fue votado por una mayoría, o sea, es algo inconstitucional?"

Pablo Moyano: "Bueno, ustedes son periodistas, ¿no entienden lo que está pasando?"

Mariana Brey: "Ustedes dicen que los periodistas estamos sentados en una oficina y yo veo mucho político que hoy está gobernando, que también está detrás de una red social, haciendo política desde Twitter. No los veo viajando a Jujuy, no los veo poniendo el cuerpo"

Pablo MoyanoY bueno, que se haga cargo cada político. Yo no fui porque se suspendió el vuelo, estamos en contacto permanente. Fue votado el gobernador como fueron los dirigentes gremiales por los trabajadores para defender sus derechos. Yo no estoy defendiendo si se prendió fuego un auto o no, yo estoy defendiendo que se defiendan los derechos"

Mariana Brey: "Pero se prendió fuego un auto, hubo casi 60 heridos"

Mauro Federico: "Tampoco es tu tarea, Pablo"

Mariana Brey: "Pero está invitando a un paro nacional, hubo 60 heridos, algo hay que decirle"

Mauro Federico: "Lo que están disputando ahí es que la provincia de Jujuy es rica, a diferencia de 20 años, hoy lo que se está disputando es cómo se distribuye esa riqueza"

Mariana Brey: "¿Es lo único que se está discutiendo? Yo vi docentes, vi gente que tiraba piedras, que prendía a fuego, robaba autos"

En este momento, Pablo Moyano decidió abandonar el móvil sin despedirse y visiblemente molesto por los planteos de Mariana Brey.

Diego Brancatelli: "Viste, ahí está... Respetemos a los invitados. Tenemos un móvil"

Mariana Brey: "Yo no estoy enojada, si el señor se enojó porque no puede soportar un debate en televisión..."

Diego Brancatelli: "Hay que tener un poquito de sensibilidad y ponerse del lado de la gente que la está pasando mal"

Mariana Brey: "¿Esa es la forma de reclamar?... No hay nada ofensivo en mis preguntas, simplemente manifiesto mi manera de pensar... No todo se soluciona con un paro nacional"

Mauro Federico: "No, pero es un estilo periodístico... Eso es una opinión tuya. La regla del periodismo me parece que dice es que tenés que preguntar y escuchar"

Mariana Brey: "No me vengas a dar clases de periodismo acá"

R.L

En esta Nota