domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 25-06-2023 13:39

La furia de Susana Roccasalvo por la nota que le hicieron en A la Tarde: "No se lo voy a permitir ni a Daniel Vila ni a América"

La conductora de Implacables fue abordada en la puerta de su casa, se sintió hostigada y recurrió a su abogado.

En medio del escándalo por su cruce con Laura Ubfal, Susana Roccasalvo expresó su enojo con América por la forma en que la abordaron desde A la Tarde, el programa de Karina Mazzocco, para hacerle una nota. "Lo hablé con mi abogado penalista, porque me abordaron y hostigaron", expresó la conductora de Implacables (El Nueve).

El sábado 24 de junio en Implacables (El Nueve), Susana Roccasalvo hizo un descargo por las declaraciones de Laura Ubfal en su contra y luego atendió a todos los programas de América que hablaron sobre ella.

Puntualmente sobre A la Tarde, se quejó de la nota que le hizo el periodista Matías Vázquez: "Me mandaron una guardia del programa que conduce Mazzocco. No se lo voy a permitir ni a Daniel Vila ni a América, ni a todo el directorio del canal, ni al señor José Núñez, productor al que le escribí". Y detalló: "Me mandaron una guardia en un taxi, yo bajé de mi casa, le abrí la puerta a una persona que había venido y me fui a hacer una compra a un kiosco a una cuadra y media. Ya no me gustó el taxi con tres tipos adentro, pero seguí caminando y fui por la mitad de la calle. Sentía como un peligro, me doy vuelta, la puerta del taxi se abre y dos muchachos empiezan a correr hacia mí. Pensé que me iban a chorear, hasta que veo que uno de ellos saca una cámara y era la gente del programa de Karina Mazzocco".

Y pidió: "En la puerta de mi casa no. Yo no soy Susana Giménez, somos periodistas, colegas... Pero así, a traición, a un colega... Me acompañaron una cuadra y media, cuando yo salgo, seguían y yo prendí mi celular. Me avasallaron en mi intimidad. ¿Por qué se manejan tan suciamente?".

Dirigiéndose puntualmente al dueño de América, Roccasalvo sentenció: "Poco ético. Doctor Vila, discúlpeme, cómo te equivocaste. Para reemplazar a una persona tenés 10 inútiles, y lo saco a Marcelo Tinelli que no tiene ni idea lo que pasa ahí, pero Vila, tenga un poquito de orden en ese barco a la deriva, un poquito de respeto".

Por último, la conductora advirtió que recurrió a la Justicia por lo ocurrido: "Lo hablé con mi abogado penalista, me dijo un montón de cosas de carátulas penales que hicieron, porque me abordaron y hostigaron. Muchachos, para un tema tan estúpido, trabajen... Pongan a figuras como corresponde. No hagan una cosa tan trivial para hablar de mí, una conductora de Canal 9 es la que les da rating. Por supuesto descalificando y diciendo mentiras".

Susana Roccasalvo nota A la Tarde

Por otro lado, Susana apuntó contra Nazarena Vélez y Yanina Latorre, panelistas de LAM, por decir que ella las hacía cambiar y desmaquillar cuando no les gustaba algo, y que les contaba los planos en cámara durante el tiempo que trabajaron juntas: "Me alegro que América se ponga de rodillas y necesite de la conductora de Canal 9 para hacer puntitos de rating. Puntos en LAM, puntos en A la Tarde... besitos a todas las desagradecidas que pasaron por este programa. Tenemos el tape de Nazarena en 2013 pidiéndome disculpas en este canal, por todo lo que dijo. Lo que hace la gente por ganar un peso y tener una horita en un sillón frente a una cámara. Nada de lo que dijeron (es cierto). Yani dice que yo no la dejaba salir en cámara. Todas mentiras, todo lamentable y todo descalificación".

¿Qué pasó entre Laura Ubfal y Susana Roccasalvo?

Laura Ubfal no perdona y, pese a que pasaron muchos años desde su enfrentamiento con Susana Roccasalvo, aún la tiene entre ceja y ceja. Recientemente, cuando a la periodista le preguntaron por la posibilidad de que la conductora presida la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA), fue letal.

El jueves 22 de junio, Laura Ubfal estuvo invitada a A la Tarde (América) para hablar sobre los Martín Fierro 2023 y cuando deslizaron que Susana Roccasalvo podría reemplazar a Luis Ventura en la presidencia de APTRA, disparó: "Yo no la votaría porque es mala persona. Conmigo lo fue. Es muy despreciativa y es una persona que no merece ser presidente de APTRA. Como ser humano lo digo".

"Como profesional, hace muchos años que hace lo mismo y se equivoca bastante... se confunde los apellidos, pero bueno, son detalles. Es una persona con muy poca capacidad, ahora va un poquito más al teatro, debe ser por el noviazgo que le picó...", agregó.

"No nos saludamos porque no me merece respeto, es un mal ser humano. Ella habló pestes de mí y yo no tengo por qué respetar a una persona que se mete con tu aspecto físico, es muy desagradable", concluyó picantísima Laura Ubfal, también miembro de la entidad que organiza la fiesta de los Martín Fierro.

Ante esto, Susana dio una nota para A la Tarde y en diálogo con Matías Vázquez manifestó: "Chicos, a ver... Fui cronista 8 años y medio, hace 38 años que hago conducción. La conducción obviamente me garpa y le garpa al canal porque siempre estoy conduciendo. Yo nunca hablaría de una colega que es mala profesional".

De igual forma, Susana comentó irónicamente: "La señora tiene mucho miedo de que yo asuma la presidencia, que no la voy a asumir porque no me interesa". Paula Galloni se comunicó con Laura en pleno vivo y la periodista reaccionó rápidamente a los nuevos dichos de Roccasalvo: "Me reí mucho con eso de que tengo miedo de que fuera presidenta de APTRA".

Además, Ubfal confirmó que nunca recibió unas disculpas por parte de Susana por aquellos dichos del 2010: "Jamás y se ríe todavía en TikTok del tema".

Lejos de quedarse callada, Roccasalvo amplió su descargo al aire de Implacables. "Voy a ser lo más escueta posible, porque a mí esto realmente me molesta. La colega Ubfal, en un programa, le preguntaron si me votaría como presidenta de APTRA, que no lo va a poder hacer porque no me voy a presentar, dijo que no porque soy una mala persona", introdujo y luego explicó de dónde surgió su enemistad con Laura.

"Fue un comentario hecho con malicia, y yo en ese momento venía recogiendo todos comentarios malos de esta señora. Entonces yo estaba haciendo un programa en Canal 26 y reventé. Reventé por la bronca. Está dicho en una época donde dije que 'toda la maldad que tenés es por los kilos de más que tenés', como que estaba engrosada por la maldad", recordó.

Con un tono burlón e irónico, Roccasalvo siguió: "¿Tengo que pedir disculpas? Pido disculpas. Disculpame, Laurita querida, lo que te dije... disculpame. Estaba en otro contexto, todo lo que se hizo unos años atrás, ¿ahora hay que pedir disculpas? Te pido disculpas".

Y la cruzó: "Siempre dije que es una excelente periodista, tiene un tema de personalidad y resentimiento hacia algunas periodistas, entre ellas estoy yo. Ya está, pedí las disculpas correspondientes, pero empezó a descalificarme como periodista. No necesito el aval de ella, el aval me lo da este canal y este lugar, y los años que hace que estoy conduciendo. Dijo que no sé nada, que no sé nada de teatro... yo no soy crítica. Ni siquiera se toma el tiempo de agarrar el celular y ver qué hago. Lo único que sabe es descalificarme. Siempre son descalificaciones de esta señora hacia mí".

Respuesta Laura Ubfal a Susana Roccasalvo

Ante este descargo que hizo la conductora el sábado 24 de junio en Implacables (El Nueve), Laura Ubfal recurrió a Twitter para responderle. "Siempre se está a tiempo. Muchos años después llegaron las disculpas de #SusanaRoccasalvo. Son aceptadas. Como no tiene Twitter, que alguien se lo cuente", escribió la panelista de Intrusos (América), al parecer, sin ánimos de seguir echando leña al fuego.

R.L