jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2023 16:59

Maru Botana recordó a su hijo Facundo en el día que cumpliría 15 años: su emotivo mensaje

La popular cocinera abrió su corazón y le dedicó sentidas palabras a su hijo fallecido cuando tenía apenas 6 meses.

El domingo 5 de marzo, Maru Botana recordó a su hijo Facundo en el día que cumpliría 15 años y compartió un emotivo posteo en la red.

"Felices 15 años al cielo. Feliz cumple amorcito, hoy es tu día , nuestro día. En este día festejamos el poder haber seguido y poder sentirme más liviana. Era así la consigna, y aquella mochila de piedras, cada año se lleva mejor, y estás en mi siempre", comenzó la reconocida cocinera, en el mensaje que le dedicó a Facundo, quien murió cuando tenía seis meses.

Posteo Maru Botana por su hijo Facundo

"Facu hoy quiero postear una foto de un blog que inventó un chico que no conocí aun, y me encantaría conocer. Alguien que ese mismo día que te fuiste, lo publicó y ayudo a conectarme con todos y que me escriban para ayudarme", comentó Maru.

Y siguió muy conmovida: "Esta semana en particular, sé que estoy distinta, que las cosas me cuestan más y que tu falta me hace un stop. Pero creo que vos especialmente me mandas una semana con todo para que no pueda quedarme en lo triste sino ir por la alegría. Esos días me enviaste sobre todo momentos de mucho amor de mi gente, de los que están ahí siempre. Eso me impresiona mucho, porque a pesar de que en estos días mi corazón está triste, el amor de todos en distintas situaciones me ayudo mucho".

Posteo Maru Botana por su hijo Facundo

"Te extraño muchísimo y hoy especialmente que recuerdo todo tu nacimiento, las ganas de abrazarte me hacen emocionar, pero pude, pudimos y eso es lo más. Nos dejaste mucho Facu, y hoy especialmente entiendo que estuviste poquito, pero tu vida en nuestra familia dejo un huellon", continuó.

Y cerró: "Sobre todo el amor que dejaste en la familia nos hizo seguir y no bajar. Este es mi festejo de 15, agradecer y tenerte siempre en mi corazón".

Qué le pasó a Facundo, el hijo de Maru Botana 

En 2008, la terrible noticia de la muerte de Facundo, el bebé de seis meses de Maru Botana, conmovió a todos. Fue el 21 de septiembre producto de una muerte súbita, mientras la conductora y el resto de su familia estaba de viaje por el Sur de la Argentina y el pequeño se había quedado en la casa de sus abuelos para no exponerlo al extremo frío.

Maru Botana y Facundo

Cuando se cumplieron cuatro años de la muerte de su hijo, Maru Botana escribió un conmovedor texto donde detalló la peor noche de su vida. "A las 4 de la mañana, sonó el teléfono. Berni atendió, me miró y me dijo la peor noticia que alguien te pueda dar. Me abrazó muy fuerte, y me dijo: 'Se murió Facu'. Yo sentí en ese momento que me desplomaba. No podía ser, alguien había entendido mal... Estábamos solos, los chicos dormían. En San Martín no había vuelos y teníamos que irnos ya a Buenos Aires. Bernardo fue a la recepción y comenzó a llamar a un remís que nos viniera a buscar y, en silencio y con un nudo en la garganta, comenzamos a agarrar la ropa de a bollos y a hacer los bolsos. Cambiamos a los chicos y nos subimos a los autos, todo en silencio".

"La imagen de Facu era de paz, sentía que tenía como una luz especial. No podía entender por qué la vida me había hecho esto. Lo primero que hicimos fue decirles a mis padres que se quedaran tranquilos, que para nosotros Facu se había ido en el mejor lugar y que no teníamos dudas de que lo habían cuidado con todo su amor. Yo tenía una mezcla de sensaciones espantosas, de querer tirarme por un precipicio y de sentir que había cinco personitas que me necesitaban más que nunca", siguió su relato.

"Vino la ambulancia a buscar a Facu y sentí que me sacaban el corazón. No voy a olvidar en mi vida todas estas imágenes, las tengo grabadas como una película. Luego fuimos a casa, donde estaban los chicos, y nos juntamos con ellos a charlar con los padres Javier Dilernia y Diego Díaz Pumara, que nos explicaron la muerte y cómo enfrentarla", cerraba el extenso texto de Botana.

R.L

En esta Nota