sábado 26 de noviembre del 2022
DESTACADA 15-07-2022 17:19

La China Suárez fue acusada de plagiar a Andrés Calamaro y él respondió: "Parece grabada para..."

La actriz estrenó su nueva canción solista, y en las redes asimilaron este tema con el de "Flaca", interpretada por el prestigioso cantante. Su reacción.

Ayer por la noche, la China Suarez estrenó su nuevo tema, "Lo que dicen de mi", por la plataforma Star+ y, como era de esperarse, las repercusiones no tardaron en llegar. En las redes le encontraron una similitud con la canción "Flaca", interpretada por Andrés Calamaro y este último salió a responder las acusaciones de plagio contra la actriz.

"Se escucha algo de Flaca, mmmm se, no cabe duda", escribió un internauta en Twitter junto a una parte del nuevo videoclip de la China. A lo que el reconocido cantante, contestó:  "Lo que tiene Flaca es humildad. Sin casi alardes de estilo, ni letra, ni cantante ni artista; es una grabación musical muy buena, sin exceso de concepto; atemporal".

Nota calamaro 1507

Luego, en otro tweet expresó: "Pasa desapercibida ... música para escuchar en un ascensor al cielo. Músicos muy bien elegidos para tocar cuatro acordes en el compás, como jazz sin el jazz. Creo … técnicamente parece eso".

Nota calamaro 1507

Y siguió: "La contramarcha es Loco, cambia el bajista (otra década distinta de groove machine) y los acordes (que en Flaca con mayores) en esta son menores y viceversa. Una mancuerna porteña: Adán y Eva de Buenos Aires".

Nota calamaro 1507

Por último, fue contundente al decir: "De nuevo … casi sin letra, con un coro, con bronces … Parecen grabadas para ser sampleadas el siglo siguiente".

Nota calamaro 1507

"La China Suárez viendo los videos de Calamaro para inspirarse en su nuevo video", "La China esta vez no se robó un marido pero alto afano a Calamaro", "¿Supongo que le garparon a Calamaro no?", "Hay que caer bajo para elegir robarle a Calamaro", fueron algunos de los comentarios en la red del pajarito azul a modo de "bancar" al prestigioso cantante.

Qué dice el tema de la China Suárez que es acusado de plagio

"Lo mío es cosa mía. Lo tuyo, fantasía. A veces no sé qué hacer cuando se quieren meter hasta en mi cama vacía. Me llama mi familia, leyeron las noticias, no saben más qué decir, bajan su perfil, se esconden todos los días. Me llenan de espinas, a veces quiero escapar para olvidarme de todo", empieza.

La China Suárez

Y continúa: "Puede que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Puede que me peguen mucho más que a ellos, algo se desangra en el suelo", continúa.

"Y ya que quieren hablar, ¿por qué no hablamos de todos? Todo lo que dicen de mí, lo mío es cosa mía. Lo tuyo, fantasía", dice otro de los fragmentos.

F.E.D.V

En esta Nota