viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-06-2019 10:50

Julieta Ortega comparó el triunfo de Amalia Granata con el de Elisa Carrió

La actriz se refirió a la periodista, quien ingresó a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y se manifestó "lejos de su postura antiderechos".

Julieta Ortega fue determinante a la hora de hacer un análisis del triunfo de Amalia Granata en los comicios llevados a cabo el día domingo en Santa Fe que la consagraron como diputada provincial electa, e hizo una comparación respecto a sus características políticas y las de Elisa Carrió, perteneciente a Cambiemos.

No me sorprendió que Amalia Granata ganara una banca de diputada, al igual que Carrio ganó las elecciones", opinó Ortega en diálogo con el ciclo radial en La vuelta Completa (Somos Radio AM530). Y siguió: “No deja de ser una diputada provincial con una postura antiderechos y cómo representante de la iglesia”.

Es una postura muy extrema y no conozco a nadie que se sienta representada por su voz. Pero debe haber gente que se siente representada por Amalia Granata. Es un ejemplo y una postura que me queda muy lejos a mí”, afirmó.

Luego reflexionó: "Yo toda la vida voté al peronismo y cuando me senté a opinar lo que opinaban algunos peronistas de derecha noté que hay mucha representación que no me representa. Hay una realidad y es que en Argentina la iglesia todavía es muy fuerte, tiene mucho dinero y poder. Esto no es menor”, destacó.

En las dos fórmulas preponderantes nos encontramos con dos vicepresidentes verdes. Es cuestión de tiempo, creería que el año que viene puede ser ley, está todo dado para que así sea, pero la lucha no va a terminar acá”, sostuvo.

"No me sorprendió que Granata ganara una banca de diputada, al igual que Carrió ganó las elecciones"

Sobre el lugar del feminismo en el cierre de listas electorales, dijo: “Nos enteramos que opinaban un montón de personas que no les conocíamos los pensamientos. Hay muchos temas que nos convocan y preocupan especialmente. Nos dimos cuenta que una puede apoyar un partido político pero ahí dentro hay personas que no van a votar nunca por un aborto legal, seguro y gratuito”.

Por otro lado, aclaró: “El feminismo en Argentina no está solamente representado por el colectivo de actrices". Y respondió a la posibilidad de que la entidad forme un partido político: "No se habló formalmente, se habló hasta qué punto queríamos nosotras involucrarnos. Muchas veces se ganan las leyes en la calle".

"Queremos que el feminismo tenga representación en las listas. Si pedís por el aborto legal y al mismo tiempo formas parte de un partido que reduce el Ministerio de Salud es contradictorio”, dijo.

Consultada sobre qué temas considera importantes para agregar en la agenda de debate, la actriz, escritora y empresaria textil dijo: "El tema de los acosos. Tenemos una justicia patriarcal, los delitos que prescriben. Hay muchas personas que hablan varios años después del abuso sexual”.

Cuando el conductor mencionó la vuelta de Juan Darthés al país, Julieta dijo: "Tengo entendido que no hay nada que le prohíba a Darthes volver al país, me parecía peor que esté en Brasil, digo ¿para qué se va?”, cerro Ortega, quien presentará “Un año con Amanda”, su primer libro, hoy sábado 22 de junio de las 16 en la Biblioteca Nacional.

L.L