viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-04-2019 13:50

Julieta Ortega reveló que se hizo un aborto

La actriz contó su decisión y lo que sintió al respecto. Además, expresó su angustia por la crisis económica.

Julieta Ortega fue la invitada de Luis Novaresio en el programa de entrevistas que conduce por A24. En diálogo con el periodista, la integrante del colectivo de Actrices Argentinas -agrupación que milita por el aborto legal, seguro y gratuito- reveló que interrumpió su embarazo cuando vivía en los Estados Unidos de América.

"Puedo hablar en primera persona de dos situaciones: elegir no seguir adelante con el embarazo y también desearlo con todo mi ser”, explicó la actriz, quien confesó acceder a un aborto legal y también haberse sentido feliz por gestar a Benito, el hijo fruto de su anterior relación con el músico Iván Noble.

"Yo vivía en los Estados Unidos, que es un país en donde el aborto es legal. Creo profundamente en que hay que dejar que cada una decida cómo quiere vivir su vida, cuándo quiere convertirse en madre y con quién va a querer hacerlo. Eso no te convierte en nada, te convierte en una persona planeando cómo quiere vivir su vida, y es algo que han hecho los hombres históricamente”, indicó la hija de Palito Ortega y Evangelina Salazar.

El aborto legal no obliga a nadie a abortar

"El aborto legal no va a obligar a nadie a abortar, lo que sí hace es ayudar a las mujeres que deciden abortar, para que puedan hacerlo en un lugar seguro y no se mueran, que no las maltraten, que no tengan que ir a la casa de la vecina o a buscar dónde lo hacen de forma segura. Hay que confiar en las mujeres”, declaró Julieta, manifestando su deseo de que el Proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo sea aprobado este año, ya que se volverá a presentar en el Congreso de la Nación el 28 de mayo.

Respecto al eterno debate sobre desde cuándo comienza la vida, la actriz respondió: "Siempre van al mismo tema sobre cuándo es el comienzo. Por supuesto que no creo que sea lo mismo la vida humana que el ser humano. El ser humano es al nacer, por eso se le pone un nombre cuando nace, y si muere en el vientre materno no tiene nombre. Yo creo en el derecho de que cada mujer pueda elegir y planear si quiere tener hijos y/o cuántos quiere tener. Las razones por las que cada mujer puede quedar embarazada son infinitas, y no me atrevería a meterme ahí".

Nunca pensé en que podría pasar otra cosa con Macri

Durante su entrevista con Novaresio, la actriz también fue muy crítica con Mauricio Macri y el gobierno de Cambiemos, y dio su punto de vista sobre el kirchnerismo. “Yo formo parte del grupo de actrices que muchos piensan que cobramos o que somos kirchneristas”, declaró en tono irónico, y agregó: “Me sentí muy identificada con el kirchnerismo, pero en el último tiempo mucho menos, y me dolió porque me considero peronista. Me pasa que las cosas que no me gustan las hablo con kirchneristas. Adherí bastante y ahora ya no sé”.

“No voté a Macri, y nunca pensé en que podría pasar otra cosa de él. No era tan optimista y estoy muy triste y asustada por lo que viene. Capaz me equivoco”, sostuvo angustiada.

L.L.