jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 24-12-2021 12:33

Una jueza dictó falta de mérito para Fabián Gianola: cómo seguiría la causa

Así lo resolvió la jueza Ángeles Gómez Maiorano, que en un fallo de 46 páginas explicó que no encontró elementos para su procesamiento. Y ordenó pericias psicológicas a las denunciantes y al actor.

Fabián Gianola fue beneficiado con falta de mérito por la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, quien no encontró elementos para procesarlo por las dos acusaciones de abuso sexual realizadas en el 2019 por a actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

"Resuelvo dictar auto de falta de mérito para disponer el procesamiento o sobreseimiento de Fabián Javier Gianola, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en la presente causa de este Jugado Nacional en lo Criminal y Correccional N 49", indica la resolución a la que tuvo acceso Infobae.

Falta de merito Fabian Gianola

“Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”, detalla la jueza en la causa en contra del actor por “abuso sexual” y “abuso sexual agravado”.

El actor se negó a declarar cuando fue citado a indagatoria pero posteriormente presentó un escrito en el que negó los hechos y atribuyó las acusaciones a un desequilibrio psiquiátrico de sus acusadoras.

Cómo seguirá la causa contra Fabián Gianola

Tras la decisión de la jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano, Gustavo D’Elía, abogado de Viviana Aguirre aseguró que apelarán la resolución: “Vamos a ir a la Cámara”.

“Este fue el regalo de Navidad que la jueza le hizo a Gianola. Hay pruebas de un abuso y lo premia por ser famoso. Estamos muy enojados. La jueza cree que falta. Cuando haya más chicas abusadas vamos a decir, ¿quién tiene la culpa? ¿el violador o la doctora que los deja en libertad?’”, dijo el letrado.

"No hay pruebas suficientes por ahora", dijo la jueza, quien a su vez ordenó pericias psicológicas a las denunciantes y al actor, además de tomarle declaración a varios testigos de la causa, indico el periodista Ignacio González Prieto. 

Fabian Gianola

El pedido que había realizado la fiscal contra Fabián Gianola

La Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, había dado por probado uno de los hechos de abuso sexual por los cuales es investigado Fabián Gianola, el que tuvo como presunta víctima a Viviana Aguirre, quien compartió un programa en Radio Colonia junto al actor.

El hecho en cuestión fue en mayo de 2019, entre las 20 y 21, cuando Aguirre relató que Gianola estaba sentado a su lado y le tocó su pierna izquierda dos veces desde la cadera a la rodilla, al mismo tiempo que le decía: “Viviana hoy trajiste piernas”. Ella relató que eso sucedió estando el programa al aire. Aguirre lo acusa por otros dos hechos

Labozzetta invocó el testimonio de otro compañero de radio, quien declaró haber visto cuando Gianola le tocó la pierna a Aguirre para la misma época. “Sentado cuanto precede, y vista la remisión a esta parte sobre la descripción del hecho en cuestión, hago saber a usted, que deberán tenerse presentes las consideraciones aquí expuestas en relación con los hechos que conforman el objeto procesal del presente caso en función de lo actuado por esta Unidad durante la investigación y en el dictamen de indagatoria”, expuso la fiscal a la jueza Ángeles Gómez Maiorano.

La presentación fue luego que Gianola fue indagado y cuando la jueza tiene pendiente resolver si lo procesa o no, tanto por los casos denunciados por Aguirre como por aquellos que también presentó la actriz Fernanda Meneses, quien compartió programas de televisión con el actor.

En esta Nota