viernes 07 de octubre del 2022
DESTACADA 23-12-2021 15:57

Fabián Gianola sufrió una descompensación en su casa: "Es delicado"

En A la tarde contaron que tras la ola de denuncias de abuso, el actor se descompuso en compañía de su hijo y debieron llamar a emergencias.

Este jueves en A la tarde (América) contaron que Fabián Gianola sufrió una descompensación en su casa, en compañía de su hijo, en medio de la ola de denuncias de abuso en su contra. 

Qué le pasó a Fabián Gianola 

Débora D'Amato interrumpió el transcurso de la emisión del programa conducido por Karina Mazzocco para brindar la información, que de último momento. "Es un poco delicado", comenzó la periodista al aire en A la tarde.

"En este momento estaría descompensado en su departamento en compañía de su hijo. Están esperando al médico", siguió. "La realidad es que, a raíz de todos los hechos y todo lo que viene sucediendo, tendría un fuerte dolor en el pecho, lo que alarmó a su hijo y por eso llaman a emergencias médicas para que lo asistan".

Ante este marco, Gustavo D'Elia, abogado de Viviana Aguirre, una de las denunciantes, reveló sobre el caso Fabián Gianola: "Entre lunes y martes procesarían a Gianola".

"Se incorporó una nueva denuncia, que es la de Grisela Sánchez. Ahora están las tres acumuladas en el mismo proceso penal", explicó, e indicó que la vista ahora caerá en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para saber si encuentran méritos. "En función de eso, la Fiscal va a pedir una ampliación de la indagatoria debido a la nueva denuncia".

"Tengo entendido, por fuentes judiciales que, entre lunes y martes, estaría ya preparándose el auto de procesamiento para Gianola. Es decir, estaría procesado presuntamente por la comisión del delito de abuso sexual. Creo que está en juego la libertad (de Fabian Gianola)", sumó el letrado de la denunciante.

Qué dijo Fabián Gianola en su declaración ante la Justicia 

Fabián Gianola finalmente habló frente a la Justicia, después de que el viernes pasado se negó a declarar en su primera citación a indagatoria. El famoso presentó un documento de 26 páginas, en el cual se declaró inocente y además trató de enfermas mentales a Viviana Aguirre y Fernanda Meneses.

Esta declaración representa un cambio de estrategia por parte del equipo de abogados de Gianola, ya que la semana pasada le habían hecho presentar un video, en el que expresaba sus razones para no declarar ante la Justicia y aseguró tener pruebas contundentes contra las denunciantes. Esta vez, la declaración del actor es la siguiente: "En primer lugar quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la señora Fernanda Meneses, como los descritos por la señora Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento, al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior, no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones".

Asimismo, Gianola apuntó fuertemente contra sus denunciantes: "Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama, a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican de forma integral. Digo 'integral' porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad".

Fabián Gianola acusó a la actriz de tener problemas de salud mental: "Considero que incluso la señora Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas". 

L.M

En esta Nota