jueves 07 de julio del 2022
DESTACADA 22-12-2021 19:51

Fabián Gianola declaró ante la Justicia y acusó a sus denunciantes de "psiquiátricas"

El actor presentó un escrito de 26 hojas donde aseguró su inocencia. Mirá el video en la nota.

Fabián Gianola finalmente habló frente a la Justicia, después de que el viernes pasado se negó a declarar en su primera citación a indagatoria. El famoso presentó un documento de 26 páginas, en el cual se declaró inocente y además trató de enfermas mentales a Viviana Aguirre y Fernanda Meneses.

Esta declaración representa un cambio de estrategia por parte del equipo de abogados de Fabián Gianola, ya que la semana pasada le habían hecho presentar un video, en el que expresaba sus razones para no declarar ante la Justicia y aseguró tener pruebas contundentes contra las denunciantes. Esta vez, la declaración del actor es la siguiente: "En primer lugar quiero manifestar que niego enfática y categóricamente todos y cada uno de los hechos que se me imputan en este proceso, tanto los referidos por la señora Fernanda Meneses, como los descritos por la señora Marcela Viviana Aguirre. Los siete hechos que se han puesto en mi conocimiento, al momento de llevarse a cabo el acto procesal referido en el punto anterior, no han ocurrido y soy completamente inocente de dichas imputaciones".

Asimismo, Gianola apuntó fuertemente contra sus denunciantes: "Entiendo el móvil por el que dos personas inescrupulosas, luego de relacionarse laboralmente conmigo y no habiendo obtenido el crecimiento que ambicionaban, buscaron instalarse en los medios de comunicación para acceder a mayor fama, a partir de estas mendaces denuncias que me perjudican de forma integral. Digo 'integral' porque han menoscabado mi buen nombre y honor, mi paz, mi felicidad, mi estabilidad emocional, mi familia, mi trabajo y mi dignidad".

Fabián Gianola acusó a la actriz de tener problemas de salud mental: "Considero que incluso la señora Fernanda Meneses puede estar transitando desde hace algunos años alguna patología psiquiátrica, ya que ha escalado en distintas formas de violencia de sus vínculos, agrediendo, amenazando, gritando, insultando, y denunciando mendazmente, lo que le ha originado muchos procesos penales en su contra y en el fuero de la familia, imponiéndole en muchas oportunidades medidas cautelares restrictivas, similares a la que ahora se me impone a su respecto, pero en aquel caso en relación a muchos de sus familiares y de terceras personas". 

Las consecuencias que tuvo Fabián Gianola debido a las denuncias de abuso sexual en su contra

El conductor expresó en su escrito, todo lo que ha sentido desde que este problema judicial en su contra ha iniciado: "Soy un ser humano, sufro, me duele lo que pasa. Me duele porque es mentira y porque en algún momento de mi vida sentí mucho aprecio por estas dos mujeres —más por Meneses—, compañeras de trabajo a las que —como lo haría cualquier en mi situación— traté de ayudarlas. Luego, la vida y sus propias oportunidades no fueron las que ellas esperaban, los trabajos se acabaron, las situaciones económicas se tornaron más difíciles... Por despecho se pueden cometer estragos. La maldad, la violencia y la mentira no son condiciones exclusivas de un género, sino de toda la especie humana". 

El hermano de Viviana Aguirre apoyó a Fabián Gianola

Ayer Walter Aguirre conversó con Juan Etchegoyen para "Mitre Live" y se fue en contra de la acusación que le hace su hermana, Viviana, a Fabián Gianola, ya que había hecho algo parecido en su contra: "Me acusó de haber violado a mi hija. Esto pasó de repente, de una semana para la otra. Armó una historia donde mi hija mayor, que tenía 16 años dijera que había sido violada... Armó eso para arruinarme la vida, para poder llevarse a mis hijas, de mi hogar".

Walter develó qué lo llevó a hablar en contra de su hermana: "Apareció esto y mis hijas me apoyaron a que hable para cerrar esta herida que ella abrió aquella vez. Es muy cínica con lo que hace, actúa. Si tiene que llorar llora, si tiene que desmayarse se va a desmayar, es una artista, no sé cómo decirte, no tiene palabra".

W.D.G.D.

En esta Nota