Jueves 19 de mayo de 2022
DESTACADA | 20-01-2022 16:56

Juan Yacuzzi habló de las amenazas que recibió tras denunciar los maltratos en Cebollitas: "Sufrí mucho"

El actor reveló las represalias que tuvo que soportar, después de contar lo vivido en la producción infantil. Mirá los videos en la nota.

Juan Yacuzzi, recordado por su papel como "Coqui" en "Cebollitas", reveló las represalias que ha recibido, tras haber denunciado haber sufrido maltratos cuando grababa la popular serie.

En una nueva conversación con Juan Etchegoyen para "Mitre Live" (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), Yacuzzi confesó haber recibido amenazas, en las cuales le aseguraban que si continuaba develando detalles de lo vivido o hablando del tema del maltrato, se le iban a cerrar las puertas en el medio artístico: "Siguen en la misma postura y piensan que tienen más poder que nosotros o al menos en lo personal siguen con eso de aprovecharse... 'No pibito, no quiero hablar más con vos... qué decís que 'Cebollitas', no quiero hablar más con vos'. ¿Qué pibito? Si tengo 40 años".

Juan comentó que fue muy difícil para él continuar, después de que intentaron silenciarlo con este tipo de amenazas: "Sufrí mucho después de lo que denuncié. Pasó eso de que tienen ese poder sobre mí para decirme que conmigo no trabajan más. A mí realmente me chupa un huevo que esos productores me llamen para algo". Yacuzzi explicó que sintió que revivió todo los maltratos que sufrió de chico en la producción infantil: "Por ahí fue ese proceso que tuvimos de chico. A esta altura, que venga a amenazarme o hiciste esto y me cierra las puertas no me interesa. Al contrario, digo que tonto que sos. No entendiste nada".

Yacuzzi comentó que sabe de compañeros que sufrieron este tipo de amenazas, cuando intentaron denunciar lo mismo que él: "Me pasó a mí y a otro de los chicos. Les cerraron las puertas... pero yo hablo de manera personal. No sé si los otros se van a animar a mostrar mensajes. Esas personas que hablaron de más y seguían con las mismas mentiras, hablando de la misma forma cuando éramos chiquitos y saben que están equivocadas". A pensar de la amenazas, Juan aseguró que no se dejará minimizar por esta situación: “Me chupa un huevo ese manejo, quién sos, no vivo de ellos y no me interesa. Nunca hablé con vos en la primer nota para buscar prensa de esto, salió la charla y hoy 'Cebollitas' no podría hacerse porque antes no existían los celulares".

Otra ex "Cebollitas" habló de los maltratos que recibió por la producción

Mariana Rubio, quién interpretó el papel de "Roxana", habló hace poco con Juan Etchegoyen para "Mitre Live" y se sumó a las denuncias hechas por Juan Yacuzzi, al confesar que hubo cosas que no estaban bien y que se normalizaron por mucho tiempo: "Decidí hablar ahora porque cuando todo explotó yo estaba en el último mes de embarazo y fui mamá hace dos meses, tuve la última parte del embarazo complicada y sumado a todo lo que estaba pasando con 'Cebollitas' tuve problemas de presión y preferí guardarme pero siempre apoyé a los chicos que denunciaron".

Para iniciar, Rubio aseguró que nunca vivió en primera persona los maltratos que sus compañeros denunciaron, pero sí estuvo presente cuando algunos de ellos se llevaron a cabo: "No sufrí nada en particular hacia mi persona pero sí estuve en muchas situaciones de abuso, hubo un abuso y acoso psicológico. Vi chicos llorando, escuché gritos y maltratos y un montón de situaciones, comparaciones entre diferentes actores, nosotros lo naturalizamos porque en esa época no pensaba que la vida no era así, no debería ser así y cuando pasaba decíamos ´uh, lo cagaron a pedos´... Yo vi a una mujer que trabajaba ahí diciéndole a un nene que no servía para esto y que se dedique a otra cosa. Nos cagaban a pedos mal".

Asimismo, Mariana aseveró: "Nadie te puede decir que sos menos ni cagarte el sueño. Se cagaron en el futuro y en el sueño. Hubo un montón de chicos que renunciaron a lo artístico y se dedicaron a otra cosa porque pensaron que no servían para esto". Por otro lado, Rubio habló del desprecio que sintió por parte de Dalma Maradona: "Nunca nos contestó el teléfono y le hemos mandado mensaje y nos ha clavado el visto. Y dice que nadie la trató mal. Y no, si sos Dalma. Es una falta de respeto para tus compañeros”.

W.D.G.D.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en