Sábado 16 de octubre de 2021
DESTACADA | 12-10-2021 20:34

Juan Yacuzzi habló de los maltratos que sufrió grabando Cebollitas: “Nos encerraban a todos”

El actor habló por primera vez la dura situación que vivió durante el rodaje de la tira, y aseguró que en Chiquititas pasaba lo mismo. Los detalles.

Juan Yacuzzi, quien interpretaba a “Coqui” en la exitosa tira juvenil Cebollitas en 1997 en Telefe, dio una entrevista en donde contó por primera vez los maltratos y la presión que vivió durante la grabación de la ficción creada por la productora de Cris Morena.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, JuanYacuzzi fue consultado por su vocación actoral desde muy temprana edad y si eso lo beneficio. “Tiene sus pro y sus contras, pero es lo que elegí de chico. Algunos chicos las madres los pusieron en la tele y después eligieron otro camino. Somos muy pocos los que quedamos en el medio. Continuando con su relató el excebollita, reveló: “Para hacerla corta, si hoy grabaríamos la tira y tendríamos celulares, las cagadas a pedos y los gritos de los directores, hoy no se podría hacer.”

Los cebollitas y Diego Maradona
Los cebollitas y Diego Maradona

Teníamos mucha presión y yo era el más grande, pero había chicos de 8 o 9 años como Gamuza o Dalma Maradona y se escuchaban unos gritos o cuando nos tentábamos”, recordó de aquella época. Y agregó: “Se escuchaban unas cagadas a pedos terribles, innecesariamente aparte. O mismo cuando nos tentábamos y nos cagaban a pedos como si hubiéramos matado a alguien. Si hoy grabaran ese griterío con un celular, hay varios que no trabajarían más”, manifestó el actor de 40 años.

"Si llegamos a grabar Cebollitas de nuevo y Diego Maradona está vivo, se entera que maltratan a su hija, se arma un quilombo terrible”, aseguró. Además, expuso qué haría ante un hecho así en la actualidad: "Hoy por hoy, si yo me entero que a mi hijo un director le grita de esa manera como nos gritaban a nosotros es para matarlo”.

El calvario que vivió Juan Yacuzzi siendo parte de la ficción de Cris Morena

El actor recordó el hostigamiento laboral que sufrió junto a sus compañeros en la tira "Cebollitas".  “Los productores se ponían rojos de gritarnos. Tiraban el papel en el piso y sé re contra calentaban. Lo peor que lo naturalizamos pensado que era algo normal el trato ese hacia nosotros”, dijo Juan.

Cebollitas
Elenco de "Cebollitas"

Mis compañeros lloraban, la pasaban muy mal. Te castigaban si te tentabas en una escena, te hacían actuar a lo último y tenías que esperar como seis horas para poder grabar”, relató. En la misma línea, sumó: “Se aprovechaban porque los productores y directores lo podían hacer, estaba muy mal. A todos nos hacían lo mismo, a Dalma Maradona la cagaban a pedos también. Si un padre hubiese visto como nos gritaban, se metían a frenar eso. Te lo puede decir cualquier cebollita”, lanzó.

“Yo te digo lo que viví en las grabaciones, y esto nunca se dijo por miedo a que te llamen más para hacer otras ficciones. En Chiquititas pasaba lo mismo y los encerraban durante horas en una sala muy pequeña”, afirmó

Siguiendo con su relató, declaró: “Una vez agarraron un cuartito, y nos encerraron a todos ahí. Los de Chiquititas los llamaban “La Pecera”, nos encerraron a todos. Nosotros éramos chicos y queríamos jugar. Imagínate tener a 25 chicos encerrados durante horas y no sabíamos qué hacer”. "Los chicos de la ficción “Chiquititas” parecían de un regimiento. Uno tras otro con su uniforme. Era tremendo. Había tensión”, cerró Juan Yacuzzi.

El consejo de Juan Yacuzzi a las ficciones que trabajan con niños

El actor recomendó que aquellas ficciones donde en su elenco halla chicos, que tanto sus productores como directores, estén calificados para trabajar con menores, para que no tengan que padecer los malos tratos que recibió él.

“Si hay algo que te molestó de chico, no está de más decirlo. Trabajar con chicos no es para cualquiera, se tendrían que manejar mejor. Estas cosas se pueden evitar y nunca las contamos", sostuvo. "Si se hubieran denunciado en su momento. Estas cosas hoy por hoy no pasarían”. Y profundizó: Yo creo que la gente se cuida más. Si pasa eso, cualquiera te puede grabar y se armaría un quilombo impresionante”, cerró.

E.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en