sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-10-2023 13:52

Jesica Cirio habló por primera vez tras el escándalo de Martín Insaurralde y Sofía Clerici: "Yo puedo hablar de mí y de mis cosas"

La conductora habló con los periodistas de El Noticiero de la Gente sobre la imputación que hoy pesa en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Jesica Cirio dio su primera entrevista a El Noticiero de la Gente (Telefe) y reveló cuál fue su reacción al romance de Martín Insaurralde y Sofía Clerici, en el cual derivó una investigación de la Justicia en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Qué dijo Jesica Cirio del romance de Martín Insaurralde y Sofía Clerici

La conductora de La Peña de Morfi empezó contando cómo tomó el escándalo que generaron las obscenas fotografías de Insaurralde y Clerici en Marbella: "Para mí fue una sorpresa. Me desayuné con eso, y fue bastante fuerte". Asimismo, Cirio enseguida intentó aclarar de dónde surge su estilo de vida y su necesidad por hablar públicamente sobre lo que actualmente pesa en su contra a nivel judicial: "Llevo la misma vida desde antes de conocerlo a él. Trabajo desde que tengo 10 años y tengo 38 hoy. Nunca dejé de trabajar... Hay cosas que por supuesto las tiene que explicar él y las personas jurídicas. Yo puedo hablar de mí y de mis cosas. De mis viajes y mi vida, que es la misma vida que llevo desde antes de conocerlo a él”.

"Lo que se hizo público así como les sorprendió a ustedes, me sorprendió a mí y es bastante doloroso. Yo preservé a mi hija, por eso decidí distanciarme, y todo esto ya es parte de su vida. Es muy doloroso", agregó.

No sabía de esta relación. Ni de ahora ni de antes... “Por lo que menos, que yo me haya enterado, no”, manifestó Jesica cuando le preguntaron si sabía del vínculo de Martín y Clerici.

Cirio confesó que su matrimonio venía mal y que nunca logró confirmar sus sospechas sobre infidelidades hasta este escándalo de Clerici: "La relación hace un tiempo que ya no estaba bien y, por supuesto, uno va viendo distintas situaciones o cosas con las que ya no se siente cómodo, o empieza a darse cuenta que no tiene tantas cosas en común, lo que le empieza a pasar a cualquier relación. Si tenía o no sospechas, eran solo sospechas".

Jesica Cirio sobre los 20 millones de dólares que habría recibido por su divorcio

Por otro lado, la modelo desmintió haber recibido la jugosa cifra en dólares por su separación del político: "No entiendo de dónde salió lo de los 20 millones de dólares. Nunca hubo un arreglo de esa cifra. Nunca vi esa cifra toda junta tampoco. No es real. No hubo arreglo. Firmamos el divorcio hace tres meses y todavía está en proceso la situación porque tenemos una hija en comúnNo tengo cuentas en Uruguay. Nunca las tuve. ¿Insaurralde? No me corresponde a mí responder eso porque no lo sé”.

Además, Jesica contó de dónde surgió todo lo que tiene a nivel de bienes y dinero: "Yo trabajo desde que soy chiquita. Siempre me manejé yo. Fui una persona que me gustó tener independencia, por eso nunca dejé de trabajar. Siempre me gusto tener independencia, decisiones, ya sea irme de viaje o hacer lo que tenía ganas de hacer. Mi economía me la manejaba yo sola. No me parece un espacio para hablar acá, pero -admitió- tengo idea de cuánto ganaba él”. Al ser consultada por el aumento del patrimonio de su exmarido, Cirio respondió: “Son cosas que las tiene que aclarar él, yo te puedo hablar sobre mí. Mi economía era mi economía. Yo viajé mucho sola, por eso no puedo hablar de sus viajes”.

Cirio aseguró que aún su separación de Insaurralde, en términos económicos, no está definida: "Resta el arreglo económico: está en proceso, es cuestión de que estos días se tiene que terminar de resolver. No son cosas que se resuelven en un día, en ninguna separación se resuelve todo de un día para el otro... Él se hace cargo de Chloe, por supuesto. La cuota no está fija todavía. Se hace cargo de ella. Del colegio, obra social. De su ropa, no; me hago cargo yo

Por qué se separaron Jesica Cirio y Martín Insaurralde

Cuando le preguntaron el motivo de su divorcio del cuestionado político, Cirio expresó: "Una separación no se da solo por un motivo, se da por un montón de cosas... Una relación se va desgastando y el resto, un poco fue de público conocimiento. No quiero detallar nada puntualmente. Si estoy acá es porque tengo una nena chiquita y lo que mas quiero en el mundo es protegerla y desterrar las cosas que se están diciendo, como el arreglo millonario que nunca existió. Si bien me separé en noviembre, el duelo de una separación no es corto, es bastante largo”.

"Mi proceso es difícil. A la vez no puedo no decir nada porque se siguen diciendo cosas, como estos 20 millones que nunca existieron. Jamás hubo un arreglo de este tipo, como lo de las cuentas. Es lo que yo quiero aclarar y proteger. Si bien está a la vista que soy una persona que trabajo desde chiquita en los medios, estoy a disposición en todo lo que necesiten a nivel contable", enunció Jesica.

Qué dijo Jesica Cirio sobre los viajes que hizo Martín Insaurralde

Los periodistas insistieron en saber el motivo por el que Martín viajó tantas veces al exterior, por lo cual Jesica comentó: "No son cosas que me corresponda contestar a mí. No porque no las quiera contestar, sino porque no me corresponde".

En relación a los términos en los que se encuentra su situación con el padre de su hija, Cirio reveló: "Como cualquier separación, con una relación compleja. Pero tenemos una nena en común chiquita y, más allá de lo que nos podamos poner de acuerdo o no, siempre tratamos de preservarla a ella. Para mí no hay cosa más importante que ella y trato de que ella siempre esté bien. Pero insisto: ninguna separación es simple y ninguno siempre se lleva espectacular con su expareja, y no puedo negar que es un papá presente y nuestra prioridad es ella".

Yo siempre mantuve un medio de vida muy bueno, desde antes de conocerlo a él. Y era lo que tenía yo, no me sorprendía lo que tenía él. En los viajes me compraba lo que yo quería con mi dinero”, aseguró.

Jesica Cirio contó qué habló con Martín Insaurralde tras el escándalo con Sofía Clerici

La modelo aseguró que tuvo una corta conversación con su exmarido después de que se salieron a la luz sus fotos con Clerici: "Fue muy cortito fue. Un mensajito muy cortito. Imagínense que no fue una situación fácil... Fue un shock, fue duro. Son cosas que se vienen arrastrando hace tiempo. Fue difícil. No hubo insultos. ¿De qué sirven? De nada...”.

De igual forma, Jesica aclaró qué es lo que más le causó disgusto o incomodidad sobre esta situación a la que terminó relacionada: "Que se expongan situaciones privadas. Más allá de la bronca que yo pueda tener, hay una nena que es chiquita y que mañana va a ver todas estas cosas. El dolor a mí me pasa por todos lados. Por todos los rincones absolutos de mi cuerpo".

A su vez se mostró angustiada por la pérdida de su matrimonio con Martín: "A cualquier mujer que sueña con tener una familia, que la concreta, que es lo más hermoso y lo más importante que tiene, nadie disfruta de que eso se rompa y que eso no esté más. Y a partir de ahí, es el proceso que vivo como mujer: de estar expuesta, de ser pública y de tener que proteger a Chloe, que es lo único que me importa en este momento".

"Insisto en hablar de mí. Y necesito trabajar también, quiero que se aclare, para no seguir teniendo conflictividad en mi trabajo”, comentó con preocupación. "Si vine acá es porque no tengo nada que ocultar. Y si hablo con ustedes es porque estoy para sincerarme en lo que necesite y poner un poco de claridad en todo esto. ¿Por qué tengo que saber absolutamente todo si hay cosas que se hicieron públicas y no las sabía? Lo que yo tengo está documentado, todo. Algunas cuestiones teníamos en común pero la mayoría eran personales", sostuvo.

Sobre las propiedades propias y en conjunto con Insaurralde, Jesica comentó: "Nunca viví en el Hotel Faena. Yo tenía un montón de amigos en Puerto Madero. Yo viví soltera en Puerto Madero, pero nunca viví con Martín en Puerto Madero. Estuvimos en Lomas, en San Vicente y en Palermo".

Qué dijo Jesica Cirio sobre su imputación y la de Martín Insaurralde

Ante la posibilidad de que Martín, padre de su hija, pueda ir preso por esta causa que se le investiga, Cirio comentó: "Es el papá de Chloe y es un excelente papá, le deseo lo mejor. Nunca me imaginé estar en esta situación. Estoy a entera disposición de lo que sea necesario. Yo necesito trabajar, amo trabajar y quiero que esto se resuelva lo más rápido posible”.

"No soy quién para juzgarlo. Yo te puedo hablar de mí y de lo que fue mi vida desde antes de conocerlo. Siempre tuve la misma vida. Gracias a Dios me fue muy bien y nunca perdí el eje de lo que yo quería. Empecé a trabajar a los 10, a los 17 me fui de mi casa a vivir sola. Trabajo muchísimo. Y estando casada con él nunca dejé de hacerlo", enunció Jesica.

"¿Creés que todo lo ganó producto de su trabajo en la política, y no ha tenido ningún hecho que lo involucra con la corrupción?", le preguntó Germán Paoloski, ante lo que Jesica afirmó: "No te puedo decir eso. Te puedo decir lo que viví en estos 10 años. Estará en sus declaraciones, en lo que dictaminen. Yo no te puedo explicar sobre algo que yo no estaba. No estaba casada (al momento del viaje de Insaurralde a Marbella). Yo explicaré lo que sea necesario sobre la parte que me toque a mí".

Jesica Cirio desmintió su romance con Elías Piccirillo

Yo me separé y estoy conociendo gente, chicos. Obviamente: no estoy sola. Pero no tengo novio. Nadie tiene título de novio, ni presente a nadie como mi novio. Estoy conociendo gente, entiendo que interesa, pero hoy no tengo nada para contar de si estoy en pareja o en una relación formal. Estoy conociendo gente sin ponerle ningún título”, expresó Cirio sobre su presente sentimental.

Qué dijo Jesica Cirio sobre las amistades políticas de Martín Insaurralde

La modelo fue concisa al referirse a su vínculo con las amistades de su exmarido vinculadas con la política: "Yo era muy de manejarme con el medio; en mil entrevistas que he dado, no existía la charla política, porque en mi casa no era algo que sucedía. Mis reuniones eran con mi gente, mis amigos del medio. Con muy poca gente de la política tengo relación, y me llevo bien”.

Además, Cirio contó cómo el trabajo de Martín influyó en el deterioro del matrimonio: "No sé si cambió. La esencia de él siempre fue la misma. Siempre fue una persona súper familiera, por lo menos era lo que yo veía. Creo que el trabajo excesivo sí puede llegar a cambiar. Sí, un poco cambió. Tal vez fue por el desgaste de la misma relación. Y de quizás no llevarnos tan bien. Y de tener caminos muy distintos. Y esta independencia de la cual yo hablo, y la que teníamos, no colaboró demasiado".

La recomendación de Fernando Burlando a Jesica Cirio

La conductora contó qué podía esperar de toda esta situación, en relación a lo que le había dicho su abogado, Fernando Burlando: "Me dijo que me quede tranquila. Tuvimos reuniones lógicas con el contador esta semana, pero me dijo que esté tranquila, son tiempos que son procesos. Bueno, Fer siempre te da tranquilidad".