lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 23-12-2023 15:21

¿Jennie de BLACKPINK abrió su propia agencia?: todo lo que se sabe de ODDATELIER

Medios surcoreanos informan que la rapera y cantante abrió su propia compañía, además de haber renovado su contrato con YG para continuar como BLACKPINK junto a Lisa, Rosé y Jisoo.

El 23 de diciembre, medios surcoreanos informaron que Jennie Kim abrió su propia discográfica. Aunque esto no ha sido confirmado por la artista ni YG Entertainment- agencia que maneja BLACKPINK como grupo-, la información causó gran excitación y elogio, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es la industria en Corea el Sur, y más para una mujer. La idol, muestra su bravura una vez más.

¿Cómo se llama la empresa de Jennie?

Según un artículo en Naver, Jennie fundó su sello personal ODDATELIER el pasado mes de noviembre. En el sitio web de la supuesta discográfica, que sufrió una caída debido a un pico de visitas, se afirma: "OA, que significa ODDATELIER, es un espacio que pretende crear cosas nuevas que llamen la atención de forma diferente a lo habitual o esperado. Es un sello fundado por la artista Jennie en noviembre de 2023".

ODDATELIER agencia de Jennie Kim
ODDATELIER, la agencia de Jennie Kim

"JENNIE es una de las artistas más influyentes de la época. Es cantante, rapera, actriz e icono de la moda con influencia mundial", reza en la presentación de la artista de 27 años, que fue incluida en la prestigiosa lista de WWD "50 Women in Power 2023", nombrada power dresser de 2023 por Lyst y elogiada por Forbes por su éxito en la música, junto a BLACKPINK y en solitario, y su incursión en la actuación.

ODDATELIER agencia de Jennie Kim
ODDATELIER, la agencia de Jennie Kim

¿BLACKPINK renovó contrato con YG Entertainment?

Junto con el resto de BLACKPINK, Jennie renovó oficialmente su contrato con YG Entertainment para actividades en grupo a principios de este mes, pero no se concretaron los planes para sus actividades en solitario.

BLACKPINK planea corresponder al amor de los fans de todo el mundo con actividades acordes con su estatus global, como el lanzamiento de nuevos álbumes con el apoyo total de YG y la celebración de una gira mundial a gran escala.

La renovación también tiene que ver con que las cuatro integrantes han expresado más de una vez su intención de continuar como grupo dada la sinergia y magia que sucede cuando se juntan. "BLACKPINK no es posible si no somos cuatro". 

El contrato de BLACKPINK se ha estado negociando desde que expiró en agosto. Aunque se tomó la decisión de continuar con las actividades del grupo, El 5 de diciembre se supo que seguían en conversaciones para sus contratos en solitario. Al igual que los grupos Super Junior y EXO, existe una alta posibilidad de que estén "juntos y por separado". 

De momento, ni Jennie ni YG ha confirmado esta información.

Jennie Ruby Jane registro marca
Jennie Ruby Jane registro marca

El 16 de noviembre, informaron que en un extraordinario movimiento empresarial, Jennie solicitó marcas para "JENNIE RUBY JANE" en 10 categorías diferentes en Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur, incluyendo el código de clase 43 para servicios de comida y bebida y alojamiento temporal. Las solicitudes se presentaron el 27 de enero y en marzo de 2023.

Entre las ventajas de registrar una marca está la de proteger su nombre. De hecho, Jennie usó Jennie Ruby Jane para presentarse en la serie de HBO The Idol -creada por Abel Tesfaye (The Weeknd)- y cuando hizo su tremenda colaboración con Porsche, marca de auto de lujo con la que diseñó el “Taycan 4S Cross Turismo for Jennie Ruby Jane”.

¿Que cover navideño hizo Jennie?

Jennie Kim cumplió su promesa el 23 de diciembre y entregó dos encantadoras versiones de "Snowman" de Sia y de "Snow" de Zion.T. La integrante de BLACKPINK inmediatamente se convirtió en tendencia mundial.

Semanas atrás, Jennie se volcó a la red para consultarle a los BLINKs -nombre oficial del fandom de BLACKPINK- qué canción les gustaría que versionara. Tras varios días, durante el evento de apertura de la tienda pop-up de Tamburins, marca de belleza que la integrante de BLACKPINK representa globalmente, confirmó que ya había elegido el tema. Finalmente, sin aviso previo, Jennie lanzó una versión conjunta del clásico de la cantautora y productora australiana y del cantante, rapero y compositor de hip hop y R&B surcoreano.

Apenas unos minutos después del lanzamiento, Jennie dejó un mensaje para los fans a través de la paltaforma Weverse: "Feliz Navidad BLINKs. Está haciendo mucho frío, ¿están todos abrigados? Como prometí, he subido un cover como regalo de Navidad para ustedes. Espero que les  guste y que pasen unas felices fiestas con sus seres queridos", expresó la cantante, rapera, actriz, modelo, bailarina y empresaria surcoreana, de 27 años de edad.

En esta Nota