sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2023 14:01

Jennie de BLACKPINK, Rihanna, Selena Gomez, Scarlett Johansson, nombradas "Mujeres en el poder de 2023"

La prestigiosa revista WWD presentó la lista que integran quienes dan forma a la cultura de la moda. El empoderado mensaje de la cantante surcoreana que se convirtió en viral en las redes sociales.

Jennie Kim, miembro de BLACKPINK, fue incluida en la prestigiosa lista de WWD "50 Women in Power 2023", junto a nombres como Selena Gomez, Scarlett Johansson y Jennifer Coolidge, además de CEOs de importantes empresas.

La revista especializada en la industria de la moda Women's Wear Daily (WWD), catalogada como la "Biblia de la moda", presentó su lista anual de Mujeres en el poder que dan forma a la cultura de la moda.

Para Jennie, todo se basa en la confianza. La cantante, rapera, actriz, modelo y bailarina surcoreana, de 27 años, dejó un empoderado mensaje para las mujeres. "Las mujeres pueden ser poderosas sabiendo que su voz importa y conociendo su propia valía. Especialmente en una industria como la mía, tener confianza en lo que creo es muy importante. Cuando somos libres para ser creativas e ir a por lo que queremos, ¡así es como podemos ser poderosas!", afirmó con contundencia.

Jennie Kim Women in Power 2023

Desde hace tiempo, Jennie Kim se ha convertido en una potencia mundial de la música y la moda. Fue la última musa elegida directamente por Karl Lagerfeld para convertirse en la "Chanel humana" y embajadora global de la casa de lujo. 

Jenny se acercó oficialmente a Chanel por primera vez en 2017 como Chanel Korea Beauty Muse. Desde entonces, fue seleccionada como Embajadora de la Casa Chanel en 2019 y ha sido amada como la cara representativa de la marca de lujo, como trabajar como modelo de campaña para Coco Nezu Collection y Coco Crush en 2021, 2022 y 2023, entre otras campañas y colaboraciones.

Jennie Kim

El 19 de febrero de 2021 debutó como editora de moda de su propia sesión de fotos para Vogue Korea.

Fue nombrada embajadora global de Calvin Klein, marca que también la tiene acreditada como consultora creativa. Se consolidó al lanzar su primera cápsula en colaboración con CK. Las prendas (conjuntos de ropa interior, vaqueros, camisetas, polares y prendas de punto) fueron presentadas en un evento organizado exclusivamente para ella, y se agotaron en menos de 10 minutos. La página de CK colapsó y los fans reclamaron un restock. 

Según datos de Launchmetrics, su único post sobre la colección tuvo un impacto mediático de 2,1 millones de dólares, mientras que su campaña para la marca generó 6,8 millones de dólares en VIM. 

La integrante de BLACKPINK forma parte de la promoción de la temporada otoño 2023 de Calvin Klein junto al resto de los embajadores de la casa estadounidense.

PVH Corp (propietaria de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Warner's, Olga y True & Co. Kenneth Cole New York y Michael Kors) presentó los excelentes resultados del segundo trimestre de 2023 con un informe representado con las imágenes de Jennie Kim y Lewis Hamilton, además de que es la imagen de la empresa en la presentación de su página web.

Jennie Kim Calvin Klein

Kim realizó dos campañas de Chanel este año, con la joyería Coco Crush en enero y el bolso Chanel 22 en marzo, y su aparición en la Semana de la Moda de París generó 4,5 millones de dólares en VIM, el 17% del total del desfile de Chanel en febrero.

Jennie hizo su entrada oficial a la Gala Met 2023 con un look vintage diseñado originalmente por Lagerfeld para la línea otoño/invierno 1990 de Chanel, y siguió con la alfombra roja de Cannes para el estreno de "The Idol" de HBO, que también supuso su primer papel como actriz, algo que Forbes remarcó y enalteció. Esa aparición dominó el festival de cine, ya que encabezó la lista de VIM de Launchmetrics, generando con su aparición 1,9 millones de dólares en VIM.

Sobre trascender los género, Jennie Kim dijo: "Me gusta ser versátil. Las inspiraciones cambian constantemente. Soy fan de los 80, los 90, los 70, de todo", declaró a WWD entre bastidores del desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París. "Lo que hago en casa no se centra en una sola cosa. Se trata de crear un visual que vaya con la canción y lo que me pongo tiene que armonizar, así que todo entra en juego para mí".

El 6 de septiembre, Jennie anunció su próximo proyecto con Jacquemus, con quien mantiene una estrecha amistad. 

La idol no se limita a la moda, sino que en 2023 unió fuerzas con Porsche para diseñar su propio auto, que dan cuenta la impactante e innegable influencia y reconocimiento mundial que tiene como artista.

La lista de "50 Women in Power 2023"

Rihanna (cantante, empresaria, fundadora de Savage x Fenty y Fenty Beauty) Monique Rodriguez (Fundadora de Mielle Organics), Katerina Schneider (Fundadora y consejera delegada de Ritual), Lucia Silvestri (Directora creativa de joyería de Bulgari), Montse Suárez (Fundadora, socia directora de Iris Ventures), Cecilie Thorsmark (Directora General de la Semana de la Moda de Copenhague), Charlotte Tilbury (Fundadora, presidenta y directora creativa de Charlotte Tilbury Beauty), Donatella Versace (Directora creativa de Versace).

June Ambros (Directora creativa y diseñadora, Women's Hoops, Puma), Francesca Amfitheatrof (Directora artística de relojería y joyería de Louis Vuitton), Delphine Arnault (Presidenta y Directora General de Christian Dior Couture), Alessandra Biaggi (Ex senadora del Estado de Nueva York), Hailey Rhode Bieber (Modelo y fundadora de Rhode), Grace Wales Bonner (Diseñadora), Gina Boswell (Directora General de Bath & Body Works), Carmen Busquets (Empresaria, inversora estratégica y filántropa), Carla Chalouhi (presidenta y CEO de Arije), Prisca Courtin (Presidenta del Consejo de Supervisión del Grupo Clarins y Directora General de Famille C Participations, y Virginie Courtin, Directora General del Grupo Clarins), Jennifer Coolidge (Actriz) Raffaella Cornaggia (Directora General de Kering Beauté), Nell Diamond (Fundadora y directora general de Hill House Home).

Mary Dillon (Presidenta y consejera delegada de Foot Locker Inc.), Angela Dong (Vicepresidenta de Nike Inc. y directora general de Nike Greater China), Gina C. Drosos (Directora General de Signet Jewelers), Alix Earle (Creadora de contenidos), Silvia Venturini Fendi (Directora artística de accesorios y moda masculina de Fendi), Mandy Fields (Directora Financiera, E.l.f. Beauty), Michelle Gass (Presidenta de Levi Strauss & Co.), Raissa Gerona (Directora de marca, Revolve), Selena Gomez (Actriz, cantante, productora, filántropa y fundadora de Rare Beauty), Felecia Hatcher (Directora General de Black Ambition), Scarlett Johansson (Actriz, fundadora y presidenta de The Outset), Kate Foster Lengyel (Cofundadora y consejera delegada de The Outset), Jane Lauder (Vicepresidenta ejecutiva de marketing empresarial y directora de datos de Estée Lauder Cos.).

Barbara Lavernos (Directora General Adjunta de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal), Pascale Lepoivre (Directora General de Loewe), Stephanie Linnartz (Presidenta y consejera delegada de Under Armour), Alison Loehnis (Consejera delegada interina de Yoox Net-a-porter), Denise Magi (Jefa de comercio de Bloomingdale's), Carly Mark (Diseñadora, Puppets and Puppets), Leena Nair (Consejera delegada mundial, Chanel),Carolina Arguelles Navas (Jefa de estrategia y marketing de productos empresariales de RA, Snap Inc.), Mary Kate y Ashley Olsen (diseñadoras, The Row), Jenna Ortega (Actriz), Catherine Rénier (Consejera delegada de Jaeger-LeCoultre), Shonda Rhimes (Productora de televisión, guionista y fundadora de la productora Shondaland), Elena Vélez (Diseñadora), Serena Williams (Campeona de tenis, empresaria, inversora; fundadora de Serena Ventures y S by Serena), Nina Yashar (Fundadora de la Galería Nilufar), Annie Young-Scrivner (Directora General de Wella Co.).