martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2023 21:26

Jennie Kim debutó en la Gala Met 2023 y deslumbró con un Chanel vintage de 1990

El nombre de la integrante de BLACKPINK, embajadora global de Chanel y una de las últimas musas de Karl Lagerfeld, se convirtió en tendencia mundial por su presencia en la "Alfombra roja". Galería de fotosGalería de fotos

Jennie Kim hizo su entrada oficial a la Gala Met 2023, y no decepcionó. La integrante del mayor grupo femenino BLACKPINK deslumbró con un look vintage diseñado originalmente por Karl Lagerfeld para la línea otoño/invierno 1990 de Chanel, casa de lujo que la idol de 27 años representa alrededor del mundo.

Este año, la gala, que sirve para recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, rendirá homenaje al icónico y controversial diseñador de moda y director creativo de Chanel Karl Lagerfeld, fallecido en febrero de 2019, con el tema "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty".

Jennie Kim MET Gala 2023

Jennie fue la última musa elegida por Karl Lagerfeld para la casa Chanel. Su compañera Rosé, miembro de BLACKPINK, le dio el mejor consejo para la noche: "Rosie estuvo aquí el año pasado y me dijo: '¡Ve y diviértete!, así que es es el plan para hoy', le comentó Jennie a Emma Chamberlain en la retransmisión en directo para Vogue.

El minivestido blanco que lució la cantante, rapera, actriz, modelo, letrista, bailarina y productora surcoreana, ceñido con un cinturón negro adornado con flores, se combinó con unos elegantes guantes de ópera negros, medias negras, alta joyería de Chanel, incluyendo un único pendiente de diamantes, y el pelo recogido en una elegante diadema. El diseño vintage procede de la colección prêt-à-porter de otoño de 1990, un conjunto que nació antes que la misma idol.

Jennie Kim MET Gala 2023

"Llevo un Chanel de la pasarela de los 90, y tengo mucha suerte de que el equipo de Chanel haya podido recrear el look que creó Karl", dijo Jennie, cuyo maquillaje también fue elogiado. "La embajadora de Chanel y miembro de Blackpink demostró que menos es más con una piel limpia, un delineado negro clásico y unos labios nude apagados", señaló la revista Glamour.

Uno de los comentarios más divertidos de Jennie fue cuando le comentó a Emma que siempre se preguntó cómo hacían las celebridades para sentarse con algunos de los extravagantes vestidos que lucían.

Jennie Kim MET Gala 2023

La presencia de Jennie causó impacto entre los fans y el público en general. Una multitud gritó su nombre apenas la vieron salir del hotel y cuando llegó al evento. Su nombre se convirtió en tendencia mundial. JENNIE MET GALA, #BLACKPINK y #JENNIEatMETGala, entre otras, fueron las etiquetas y hashtags usadas en Twitter.

 

Galería de imágenes
En esta Nota