sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 17-02-2023 16:44

Intrusos fue sacado del aire de forma abrupta: la explicación de Florencia de la V

El ciclo salió de la pantalla de América de un momento a otro y la conductora tuvo que explicar qué sucedió. Mirá el video en la nota.

Intrusos (América TV) no se salvó del paro del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, conocido por sus siglas SATSAID, y sufrió un corte abrupto a las 15:34 horas. 

Mientras que Florencia de la V y sus panelistas debatían las durísimas declaraciones de Gustavo López sobre el bajo rating de El Trece como consecuencia de sus productos televisivos y nuevos conductores, la cortina del corte comercial apareció y el canal comenzó a transmitir de forma repetida las promociones de todos los programas.

Diez minutos después, Intrusos regresó del corte forzado y Florencia explicó: "Les voy a contar a todo el público que ven que algo está pasando en la programación del canal y tiene que ver con diferentes medidas de fuerzas que están tomando los trabajadores, así que simplemente les quería comunicar eso".

Asimismo, De la V reveló que los trabajadores encargados de operar todo a nivel de producción abandonaron el piso y los de las oficinas de América asistieron para volver al aire: "Ahora estamos trabajando con nuestros compañeros de gerencia y otras personas que vinieron a acompañarnos para continuar con la transmisión de América".

El paro de SATSAID

El 18 de enero, Socios del Espectáculos y Mañanísima fueron los primeros ciclos en verse afectos por los paros organizados por SATSAID. 

Paro SAT y socios del espectáculo no salió al aire

Ese día, cerca de las 10:30 horas, Adrián Pallares anunció en sus historias de Instagram que el ciclo que comparte con Rodrigo Lussich no iba a hacerse: "Hoy no salimos al aire, hay paro del Sindicato Argentino de Televisión". Por su parte, Lussich usó su cuenta de Twitter para dar la misma noticia: "Hola amigos; por el paro del SAT en toda la televisión, hoy no salimos al aire con @socioseltrece. ¡Los esperamos mañana como todos los días! ¡Gracias por bancar!".

Paro SAT y socios del espectáculo no salió al aire

Ángel de Brito reveló en su cuenta cómo se dio la situación en el canal: "El Trece levantó por el paro del SAT la emisión de hoy de #SociosDelEspectaculo con todos listos para salir al aire. Prefirió que #NosotrosALaManana estire su emisión".

De igual manera, el periodista agregó detalles sobre la situación en el sindicato: "El SAT decidió un paro rotativo por horarios en todos los canales por el rechazo de pedido de paritarias para marzo. Cuando ocurre esto, el personal jerárquico de los canales toman las cámaras y el control para que los programas salgan al aire".

Pampito contó en su Instagram que, tal y como les sucedió al equipo de Socios del Espectáculo, estaban todos listos en el estudio para salir al aire, cuando se enteraron que la técnica se sumaba al paro. Además, el periodista aseguró que "bancaban" el reclamo de sus compañeros y que mañana volvían a estar al aire. 

D.D.

En esta Nota