martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-09-2019 16:47

Los hijos de Juan Darthés se irían a vivir a España

Gianfranco y Tomás analizan irse a Europa y Fernando Burlando habló de la posibilidad de que el actor siga sus pasos. Mirá el video.

Desde la denuncia por violación de Thelma Fardin en su contra, la vida de Juan Darthés sufrió un abrupto cambio y el escarnio de gran parte de la sociedad argentina hacia él se convirtió en moneda corriente, y esto fue el motivo de su exilio en San Pablo, ciudad brasileña en la que se encuentra desde diciembre del año pasado. Pero ahora, ese repudio generalizado también parece haber afectado a sus hijos, ya que Gianfranco y Tomás estarían evaluando irse del país y vivir en España.

Entrevistado por el equipo de Pamela a la tarde (América), Fernando Burlando, abogado del actor acusado de abuso sexual, fue consultado sobre la posibilidad de que los dos hijos de su representado se radiquen en Europa y que esto abra la puerta a la posibilidad de que el padre decida seguir sus pasos e irse a vivir con ellos al “viejo continente”, pero decidió evadir la respuesta sobre el tema y aseguró que, si fuese por él, haría que Darthés regrese de inmediato a la Argentina.

“Lo que yo opino de dónde se encuentra Juan es que estoy desde hace tiempo con la idea de que retorne, porque creo que así se podrían aclarar contundentemente las situaciones que le causaron tantos disgustos”, sostuvo el letrado que también representa a Claudio Paul Caniggia y Claudia Villafañe.

“Mi visión es que, tras haber tomado nota de algunas declaraciones, es que no se complica la situación procesal de Juan”, aseveró, señalando que si bien en un principio se sentía más cómodo con que el actor permanezca en San Pablo, está deseando con ansias que vuelva y permanezca en la Argentina, no como en el mes de junio, cuando solo se quedó por algunos días.

Gianfranco y Tomás fueron de los principales perjudicados en el entorno de Darthés tras la denuncia de Fardin, ya que debieron sortear fuertes situaciones en su vida diaria. Inicialmente, tuvieron un cruce con Mauro Viale cuando este fue a su casa para realizar la polémica entrevista en la que su papá dijo que Thelma, con tan solo 16 años, “se le había insinuado” y que la rechazó por “tener novio”, y le pidieron al periodista que borre la grabación.

Luego, se filtró a la prensa un audio de Tomás, les pusieron su casa en venta y el proyecto musical que tenían ambos –llamado Tom & Franco- se vio frustrado por el escándalo y tuvieron que cerrar los comentarios de los videos de sus canciones en Youtube, ya que muchos usuarios insultaban a su papá en estos.

Con el pasar de los meses, debieron ser parte de un meticuloso plan para evitar que su padre se suicide alternando entre ellos y su mamá, María del Carmen, los viajes a Brasil y la estadía con él y así no dejarlo nunca solo; y posteriormente volvieron a aparecer en las redes sociales con una foto disfrutando de las playas paulistas y con un fuerte mensaje sobre la muerte.

L.L.