Desde que se conoció la denuncia por violación que hizo Thelma Fardin contra Juan Darthés, el actor se recluyó en Brasil y su familia, María del Carmen (su esposa) y Tomás y Gianfranco Pacífico, sus hijos, se llamaron a silencio. Es más, los jóvenes, de 23 y 19 años respectivamente, se alejaron de las redes sociales y vieron cómo se frustró un proyecto musical que estaban desarrollando.
El 30 de noviembre de 2018, apenas unos días antes de que Thelma exponga ante los medios su cruda versión acerca de lo que vivió en el hotel de Nicaragua, los hermanos habían publicado Vivir Así, un tema pop con videoclip oficial y que incluso se encuentra en una importante plataforma digital, pero “Tom y Franco”, como ellos se hacen conocer, que eran muy activos en las redes sociales, desaparecieron de Twitter y los comentarios de Vivir Así en YouTube fueron desactivados.
Pero ahora, luego de que Fernando Burlando dijera que Darthés no iba a regresar a la Argentina para la audiencia con Anita Coacci, y tras la filtración del informe psicológico del actor, sus hijos reaparecieron en Instagram. Fue Tomás el que, en su cuenta que tiene configurada como privada, compartió una foto junto a su hermano en una playa de Brasil, donde está viviendo. Vale recordar que en diciembre justamente se había filtrado un audio de Tomi contando cómo estaban atravesando la situación.
En las últimas horas, y para justificar el pedido de postergación de la audiencia con Anita Coacci, los abogados del galán presentaron un escrito en el que adjuntaron un informe de la psicóloga que lo atiende en Brasil, Miriam Simoes Candido, y sostuvieron que "la doctora que lo viene tratando sugiere en la constancia médica que no sea expuesto a situaciones traumáticas, dado su fragilidad psíquica", y que podría sufrir "situaciones físicas bastante graves, como papitaciones, problemas respiratorios, temblores y sudoraciones".
No obstante, y un día después de anunciar lo contrario, Burlando aseguró que Darthés evaluaría regresar a Buenos Aires en breve. "Les adelanto algo, casi con seguridad lo vamos a tener en menos de 15 días, si su salud lo permite, acá en el país", expresó en Pamela a la Tarde.
E.C