martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 25-09-2019 12:50

Cómo es el tratamiento que debe hacer la hija menor de Cinthia Fernández

Luego de que la bailarina contara que Francesa tiene un problema de crecimiento similar al de Lionel Messi, un especialista explica detalles de los valores y los que hay que afrontar. Mirá los videos.

"Mi hija Fran tiene un problema de crecimiento y la tengo que hacer tratar. Es un procedimiento bastante doloroso y no estoy preparada psicológicamente, lo tengo que hacer cuando tenga tiempo y esté decidida, porque es bastante doloroso", reveló Cinthia Fernández en Los Ángeles de la Mañana sobre la situación de Francesca, una de las hijas que tivo con Matías De Federico, luego de que la viera el médico especialista en crecimiento que atendió a Lionel Messi por el mismo problema.

La actriz agregó: "Me dijo que estaba por debajo de la media y que había que hacer un estudio que es bastante invasivo. Tengo las órdenes, pero lo que no tengo es el coraje para hacérselo".

En Buenos Días América, el programa que conduce Antonio Laje en el canal de Daniel Vila, hablaron con el endocrinólogo Diego Schwarstein, para entender un poco más sobre lo que debe afrontar la pequeña. "El problema de Messi era algo específico, el déficit de la hornona de crecimiento, y es una de las causas que puede generar talla baja, pero no es la única. Lionel, tras pasar por una etapa de diagnóstico, hizo cuatro años de tratamiento en la Argentina, y luego lo completó en Barcelona. El 80 por ciento del tratamineto lo hizo aquí en el país, cubierto por su obra social, ya que hay una ley especial que obliga a las obras sociales a cubrir todo el tratamiento".

"Es un tratamiento muy caro que muy pocas familias pueden pagar ya que supera los 1000 dólares al mes", aseguró el especialista en el noticiero de América.

 

"Por lo general suele llamar la atención por la talla baja, lo detecta el pediatra o las familias al compararlos con sus compañeros de colegio o si tiene un hermano menor que de repente lo empieza a pasar en talla", explicó el médico en relación a cómo detectar este trastorno.

Luego de que Cinthia revelara que la etapa de diagnóstico que le platearon era muy invasiva, por lo que aún no decidió cuándo hacerla, el especialista relató qué es lo que deben hacer. "Para poder confirmar la suficiencia de hormona de crecimiento lo que tenemos que hacer son pruebas de estímulo o pruebas de provocación , porque la liberación de esta hornona es intermitente. Les administramos un estímulo . No es una cirugía, pero bueno no es sólo un análisis de sangre, hay que pasarle un suero".

E.C