martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 04-04-2024 10:10

Gerardo Romano destrozó a Javier Milei en Todo Noticias: "Hace sufrir, es un sádico, agresivo, misógino"

El actor, que hace poco reveló que padece Parkinson, aseguró que el Presidente llegó a donde está "Por intoxicación de peronismo", y no escatimó en duros calificativos.

Gerardo Romano destrozó al presidente Javier Milei en una entrevista que brindó a Todo Noticias (TN). Allí, el actor aseguró que el economista libertario llegó a donde está "Por intoxicación de peronismo", y no escatimó en duros calificativos hacia él.

Qué dijo Gerardo Romano de Javier Milei

Invitado al programa A dos voces, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en la conducción, Gerardo Romano se sumó a la extensa lista de artistas -como Carlos Belloso- que cuestionan duramente al jefe de Estado. 

Consultado por cómo veía las críticas, el el protagonista de la obra Un judío común y corriente dijo: “Y... son lugares comunes, ya está descartada la falta de legitimidad que implica no cumplir con las promesas electorales. Milei ganó las elecciones porque dijo que iba a pagar la casta y acá no quedó claro quién es la casta. Hubo una mega devaluación, hay terror de tarifas que se vienen, la licuación de jubilaciones y salarios, el recorte de jubilaciones”, sostuvo.

Refiriéndose a su situación personal, manifestó: “No dijo que la casta la íbamos a pagar nosotros, yo soy jubilado y vamos a cobrar en cuotas. En el 2015 yo cobraba la mínima, igual que ahora, y eran 672 dólares, eso era el mínimo”, afirmó.

En este marco, los conductores recordaron las palabras de Carlos Belloso, quien apuntó contra el Gobierno y lo calificó como "cruel, inhumano, inoperante y fuera de sus cabales", y pidió "no darle un minuto más" como jefe de Estado. Al preguntarle si no "se pasó de rosca" con sus dichos, Romano indicó que su colega "se quedó corto".

Gerardo Romano
Gerardo Romano en A2V

"Un presidente que dice 'la concha de tu madre' en medios público, que le diga ‘mogólico de mierda’, ¿cómo lo entendés? O que dice por los medios insultos y los repite”, cuestionó.

El actor dijo que, si bien está a favor de la democracia, “hay mecanismos de interrupción del poder político, como en México, donde se incorporó una medida que establece el delito constitucional para los candidatos que están incumpliendo medidas”.

“¿Por qué llega Milei? (al Gobierno)”, preguntaron los periodistas. “Por intoxicación de peronismo”. Para Romano, al expresidente Alberto Fernández “le dieron duro”. “Pagó la fiesta de Olivos y el vacunatorio VIP”, sumó.

“No lo defiendo a Alberto, pero no creo que haya cometido actos de corrupción de ningún modo, fue respetuoso. La pandemia no existió en otro momento histórico, tampoco la guerra y la sequía, son elementos que no puedo dejar de ver. Habría que ver qué hubiera pasado si no hubieran estado”, siguió.

Por último, el actor, que a sus 77 años padece Parkinson, dijo que a Milei los artistas no lo quieren porque “Hace sufrir a la gente. Es un sádico, es agresivo, es misógino, es violento”, lanzó  .

Respecto a las declaraciones de Guillermo Francella, quien sostuvo que las medidas tomadas por el Gobierno eran necesarias y que mantiene las esperanzas, Romano indicó: “Yo lo conozco a Francella, tengo una buena opinión de él. Y no lo juzgo por lo que dijo en el sentido de que vos podés pensar que lo mejor es el neoliberalismo”, concluyó.

En esta Nota