viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-02-2024 20:16

Gerardo Romano reveló que sufre agresiones tras contar que tiene Parkinson: "Disfrutan mucho del padecimiento por cuestiones ideológicas"

Al actor de 77 años le detectaron la enfermedad hace 7 años y expresó: "No me modificó lo cotidiano".

Gerardo Romano reveló recientemente que padece la enfermedad de Parkinson y tras dar algunos detalles, contó que algunas personas en las redes se alegran de su padecimiento por cuestiones ideológicas.

En diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio para El Run Run del Espectáculo (Crónica), el actor habló de su enfermedad y detalló: "Es una enfermedad fundamentalmente neurológica, hace varios años que me la detectaron. No tengo ninguna particularidad, ningún consejo para darle a nadie, más que para los que la padecen. No es grato padecer una enfermedad. Pero bueno, la peleo, no me queda otra".

"No me modificó lo cotidiano, me habrá modificado psicológicamente la adaptación a esta enfermedad, después nada más. Hay algunas cosas que he incorporado, como por ejemplo, la natación", contó.

"En la época de las redes sociales está el doble fenómeno contradictorio de quienes disfrutan mucho de esta situación, de este padecimiento, por cuestiones ideológicas u otro tipo de cuestiones", aseguró Gerardo Romano sobre los comentarios repudiables que recibe.

Pese a su enfermedad, el artista disfruta de seguir trabajando: "Cada vez que hago una función disfruto mucho de lo que hago. Antes de empezar cada función, cuando ya estoy listo para salir, cuando está el telón cerrado y escucho el murmullo del público, miro las luces y me emociona solo ver las luces del teatro".

Qué enfermedad tiene Gerardo Romano

El actor estaba dando un móvil desde Mar del Plata para el programa de Chiche Gelblung en Crónica cuando mostró los remedios que toma por día y enumeró: "Esto es la mesa de un jubilado. Crema de marihuana para el dolor, otra para las encías, esto para el Parkinson, para el colesterol... esto es la vejez".

El conductor no pudo pasar por alto el relato de Gerardo Romano y le preguntó: "¿Vos tenés Parkinson? ¿Desde cuándo? Porque no se te nota".

"No se me nota porque laburo mucho, y porque no doy conferencias diciendo 'tengo Parkinson'", respondió el artista. "Todos los seres humanos deberían ejercer una actividad intelectual donde el esfuerzo neuronal sea memorizar algo. Yo no puedo en la función de hoy parar y decir ‘Perdón, estoy enfermo, me olvidé la letra, un segundito’. No puedo. Tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de reencontrarme con el hilo, y ese esfuerzo es como un músculo. Y después, bueno, nado. Nado tres veces por semana", sumó Gerardo, que se encuentra en Mar del Plata haciendo la obra "Un judío común y corriente".

Tras la preocupación por la noticia, desde Teleshow se comunicaron con el actor para que ahondara en detalles sobre su enfermedad y este contó: "Estoy bien, ya estoy acostumbrado, aunque en verdad uno no se termina de acostumbrar nunca. Me la detectaron hace 7 años. Trabajo mucho para que no me chupe la depresión".

 A su vez, Gerardo Romano destacó que cuenta con el apoyo de sus seres queridos: "Ellos no sé cómo están, me quieren, les debe doler, pero la vida es así. Ellos me ven trabajando, tengo Parkinson pero no puedo entregarme y renunciar".

Qué es la enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

En esta Nota