viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 03-02-2022 16:46

Gastón Pauls estalló contra los medios por el caso de la cocaína envenenada: "Hablan ahora porque está en agenda"

El conductor de Seres Libres hizo un llamado de atención a la prensa y la sociedad por la forma en que se está abordando el tema.

De viaje por Estados Unidos, Gastón Pauls, decidió hacer un “parate” para realizar un fuerte llamado de atención sobre el caso de la droga adulterada, que ya dejo en el país un saldo de 20 personas fallecidas y más de 50 hospitalizadas. El actor criticó, principalmente, a los medios y a la sociedad por la forma en la que se está abordando el tema. "Hablo de esto porque soy un adicto en recuperación”, expresó.

“A propósito de la ‘droga adulterada’. Nunca más esclavos, nunca más esclavas. Seamos seres libres”, escribió en la publicación de Instagram junto a un video de su extenso descargo, el cual empezó: "La droga es una mierda, lo saben todos. Se habla de la droga adulterada como si la droga en sí no matara pero no seamos caretas. Hay droga adulterada todos los días, en todos los rincones, pasa que no es noticia y nadie lo cuenta".

"Ahora se habla de esto porque está la agenda pero no nos tenemos que olvidar que si mañana aparece una noticia que venda más, esos pibes van a seguir muriendo porque hay droga adulterada todos los días, en todos los rincones y no una vez por año, cuando los medios deciden hablar de eso", dijo contundente como buen entendedor del tema, ya que no solo lo sufrió en carne propia sino también que es líder de una Fundación que lucha permanentemente por ayudar a personas con adicción.

Gastón Pauls: “Cuando uno consume, consume la merca que sea”

Entre varias cuestiones, se mostró especialmente molesto con el comunicado que se difundió desde distintos organismos. "Se le pide a los adictos que no compren o no tomen por unas horas, pero para el que consume eso es una boludez. Lo va a seguir haciendo porque en la adicción, uno fuma y se toma lo que sea. Yo he visto gente del medio raspando la pared para meterse cal y pintura por la nariz. Es ridículo pedirle a un adicto que no consuma porque no le interesa lo que se está metiendo. Se pone sustancias tóxicas diariamente". Y aclaró: "Yo lo dije y lo digo siempre, hoy acá delante de mi hija: soy un adicto en recuperación. Hablo de esto porque yo tomé merca y cuando uno consume, consume la merca que sea”.

Ya casi sobre el final, hizo un pedido: “Hagámonos cargo de la prevención porque si no, esto estalla. Los que puedan, que somos todos, pónganse la causa al hombro, no sean caretas".

Y concluyó compadeciéndose por el difícil momento que están atravesando las familias de las personas fallecidas: "Lamento enormemente el triste momento que están pasando las familias de los que murieron por esta droga adulterada pero también quiero acompañar a las personas que acompañan día a día a personas con adicciones. Nunca más esclavos. Nunca más esclavas. Seamos libres".

F.E.D.V

 

En esta Nota