viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 23-11-2022 21:16

Fuerte cruce entre Fabián Doman y sus panelistas en pleno vivo de Momento D: qué pasó

El conductor mantuvo una potente discusión con Cinthia Fernández y Pampito por estar a favor de que no se use el Brazalete "One Love" en Qatar. Mirá.

Fabián Doman se cruzó fuerte con sus panelistas en pleno vivo de Momento D (El Trece). El conductor se mostró a favor de las políticas autoritarias de Qatar y se puso a gran parte de sus compañeros en contra. 

"Los Alemanes estaban ofendidos porque no los dejaron ponerse el brazalete con los colores del arcoíris", señaló Gabriel Schultz. "Es un campeonato deportivo, ponetelo antes, hacé conferencia de prensa... Cero, nada. Es un partido", se quejó Fabián Doman. 

"Vos sos un defensor de Qatar desde que viajaste allá. Decís que no hay maltrato a la mujer, que no hay diferencia...", lo cruzó Cinthia Fernández. "¡Qué tiene que ver! No mezcles el agua con el aceite", le pidió el conductor.

"Si tanto les molesta, no vayan a jugar ahí el Mundial. No hagan doble moral, si les molesta Qatar, no vayan. Es un acto de demagogia barata, ¡por favor!", manifestó Doman. "Puede ser un mensaje super potente", señaló Sebastián Pampito Perello Aciar. Y opinó: "Que todo el equipo tenga el brazalete de la bandera LGTBIQ+ sería espectacular".

"Yo no hablo del mensaje. Esto es una competencia deportiva, que hay reglas de FIFA. Sino no te presentes. ¿Vos te pensás que la lucha LGTBIQ+ necesita que Alemania se ponga un brazalete? Es demagógico. Dejen de hacer negocios con Qatar si les molesta", siguió Doman, firme con su postura.

En LAM (América TV) debatieron el tema y se preguntaron si la postura de Doman era discriminadora. "Hay muchos comentarios que decían que era homofóbico y un dinosaurio... yo creo que no viene por ahí, que la quiso picantear y la picanteó fuerte", opinó Ángel de Brito. 

A su vez, Yanina Latorre coincidió con el conductor de El Trece y dijo que si no estaban de acuerdo con las políticas de Qatar, que no se presenten.

Qué significa el brazalete "One Love"

Previo a jugar el primer partido en el Mundial, la Selección de Alemania había dicho que iba a usar en la cancha el brazalete "One Love" para apoyar la lucha  de la comunidad LGTBIQ+ en un país como Qatar, que es discriminador con ellos.

Brazalete

La FIFA les prohibió poder usarlo y les comunicó que podrían ser sancionados si lo hacían. Este brazalete tiene dibujado un corazón con los colores del arcoíris, para simbolizar la diversidad, junto a un número 1 en el centro. Esta campaña comenzó en 2020 y fue impulsada por la Federación Holandesa de Fútbol.

"No podemos poner a nuestros jugadores en una situación en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes", manifestaron las federaciones tras la advertencia de la FIFA. Es por eso que, en repudio, los alemanes se taparon la boca. 

Selección Alemana gesto de repudio

R.L

En esta Nota